A la hora de buscar una bebida refrescantes, más de uno se inclina por la limonada y es que en días calurosos su sabor y frescura la hacen aún más deliciosa. Esta también ha sufrido variantes y es ahí donde nace la limonada rosa o pink lemonade, una opción dulce y divertida para toda la familia.
MIRA: 5 mejores edulcorantes naturales para usar en bebidas o alimentos
Las frutas y hortalizas son grandes aliadas del agua para calmar la sed con una alternativa muy fresca y que no necesita mucha azúcar para asegurar la hidratación.
MIRA: 3 bebidas con café y leche condensada que te gustarán
La limonada es muy popular en diversos países del mundo y si bien el limón es el gran protagonista, los frutos rojos le dan un plus de sabor y nutrientes, alejando los colorantes o conservantes artificiales de la dieta diaria.
Si quieres disfrutar de una bebida deliciosa y saludable, aquí te dejamos la receta de la popular limonada rosa, muy fácil de preparar en casa.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 5 limones
- 1 litro de agua
- 300 g de fresas, cerezas, granada o frutos rojos como frambuesas
- Azúcar al gusto
- Cubos de hielo
- Hojas de menta y rodajas de limón para decorar
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Licuar la fruta y pasarla por el colador. Otra opción es hacer un sirope con los frutos rojos colocando el azúcar, agua y estos en una olla y esperar que se deshaga a fuego suave.
- Exprimimos los limones y añadir el zumo a la jarra de agua. Incorporar también el licuado de fruta. Mezclar.
- Servir con cubos de hielo y algunas hojas de menta.
- Puedes usar algun edulcorante o endulzante o tomarla al natural.
- Si se desea preparar una limonada con burbujas, usar agua gasificada o tónica.
[fin-instrucciones]
FICHA:
Dificultad: fácil
Tiempo: 15 minutos
Cantidad: 4 vasos
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.
Al final casi todo se resume en cocinar más y comprar menos productos elaborados. Pero para quienes prefieran una guía un poco más minuciosa, hemos preparado algunos consejos bien sencillos de empezar a aplicar ya mismo. Apunta estos trucos y aplícalos la próxima vez que vayas al mercado.
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.
VIDEO RECOMENDADO
Aprende a preparar cocteles a base de pisco
TE PUEDE INTERESAR
- Por qué NO se debe guardar la leche en la puerta de la refrigeradora
- Las 6 mejores infusiones para combatir el insomnio
- Cómo hacer té de lechuga y así dormir plácidamente
- El truco para enfriar las bebidas en cuestión de minutos y sin nevera