El calor del verano nos obliga a ser rigurosos con la hidratación, que no solo se trata de tomar agua y que puede lograrse también a través de la alimentación. (Foto: Pexels)
Además de hidratante y nutritiva, la piña es una fruta que favorece el proceso digestivo. Esta fruta nos ayudará a desengrasar y a dar un respiro al aparato digestivo. (Foto: Pexels)
La sandía es la fruta hidratante por excelencia, con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos. (Foto: Pexels)
El pepino tiene vitaminas, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc. Contiene alrededor de un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 g, de manera que es un alimento ideal para el verano. (Foto: Pexels)
Tés y otras infusiones frías acompañadas de hielo son ideales para hidratarnos en verano. Algunas infusiones son ideales para tomar con hielo en esta temporada. (Foto: Pexels)
El melón contiene cerca del 90% de agua y, como la sandía, permite múltiples preparaciones como en batidos, ensaladas y hasta helados. (Foto: Pexels)
El tomate contiene una gran cantidad de agua, alrededor del 90%, además de vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes. Si comemos este alimento probablemente el cuerpo no nos demandará beber tanta agua. (Foto: Pexels)