Es difícil, sí, pero no imposible. A muchos se les ha pasado el tiempo volando y han llegado al Año Nuevo 2021 con el refrigerador vacío y una crisis de ideas, pero todavía están a tiempo de improvisar un menú sencillo con unos pocos alimentos que, en la mayoría de casos, tengan ya en la alacena. Estos son algunos alimentos que nos pueden salvar la vida para la Nochevieja.
MÁS INFORMACIÓN: Año Nuevo 2021 en casa: 5 piqueos saludables para la Nochevieja
Atún de lata
Nada más fácil de preparar y más resultón que unas croquetas de atún con papa y salsa tártara, un plato refrescante ideal como entrante a compartir. Sofríe una cebolla picada con mantequilla, luego agrega dos papas cocidas y troceadas, el atún y perejil. Forma bolitas con la mezcla y empaniza pasando primero por la harina, luego el huevo batido y enseguida el pan molido. Fríe en aceite caliente y compaña con la salsa.
Arroz
Pese a que es uno de los alimentos preferidos en las celebraciones de fin de año, con unas cuantas pinceladas podemos convertir un simple arroz en un plato exquisito. Te proponemos un arroz salteado con sobras picadas que tengamos por la nevera como chorizo o hot-dog, al wok, y acompañarlo con tortilla francesa picada, jengibre rallado, algo de ajo, cilantro. Puedes agregar salsa de soja.
Butifarra
La carne menos sofisticada puede ser, paradójicamente, la que nos salve de un apuro para la cena de Año Nuevo 2021. La butifarra es un sándwich callejero, o vendido en las sangucherías, y típico de la gastronomía del Perú. Apenas y necesitarás unos gramos de jamón del país, cebolla para la salsa criolla y unos panes francés. Todos los insumos para este suculento plato los puedes encontrar fácilmente.
Huevos
Rellenos de atún, pimientos, guacamole, langostinos, con mayonesa o salsa de tomate, hay miles de maneras de prepararlos. Y es que los huevos lo aguantan todo. Hierve varias huevos, córtalos por la mitad y rellénalos de un exquisito aguacate. Le puede agregar picante. El platillo se hace muy rápido.
Pasta
La pasta nos puede salvar de un apuro en cualquier momento. Unos ravioles permiten todo tipo de rellenos, de manera que podremos dar una salida fácil y rápida a cualquier ingrediente. Y si tienes algunos minutos también puede preparar unos spaguettis con una salsa blanca.