El aguacate es de las frutas más versátiles y amadas en todo el mundo. Está presente en diversas preparaciones y recetas en México, Estados Unidos y América Latina. Y es que sus propiedades lo hacen ideal para diversas creaciones como la mantequilla de aguacate, perfecta para acompañar tostadas, galletas, pasapalos, pan pita y cualquier tipo de guarnición.
MIRA: Truco para que el aguacate no se oxide luego de partirlo
Para que tu experiencia en la cocina sea la mejor, lo principal es elegir avocados de calidad, maduros y bien limpios. En caso aún estén duros, hay diversos trucos para aligerar el proceso natural.
MIRA: Trucos para preparar el guacamole perfecto
Por ejemplo, puedes envolver el aguacate en un papel y meterlo en una bolsa durante uno o dos días. Otra forma es poner frutas como una manzana, plátano o tomate junto a este fruto en papel periódico o dentro de una bolsa de papel. Al desprender una hormona vegetal llamada etileno, se acelerará el proceso de maduración.
Si ya tienes un aguacate maduro pero todavía no lo comerás, lo mejor es guardarlo en la nevera y usarlo por partes sin retirar la semilla. En caso tengas solo la mitad, puedes envolverla en una hoja de lechuga, este truco viral es muy exitoso.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1 aguacate
- Aceite de oliva extra virgen
- Jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Retirar la pulpa del aguacate y con la ayuda de un tenedor convertirla en puré.
- Rociar el limón para que no se oxide y mezclar bien.
- Incorporar poco a poco un chorro de aceite de oliva en forma de hilo.
- Remover hasta tener una consistencia de pasta y condimentar con sal y pimienta al gusto. ¡Listo!
- Si prefieres puedes incorporar otros ingredientes como perejil, cilantro, ajos o vegetales para darle mayor sabor, pero con cuidado de convertirla en guacamole.
[fin-instrucciones]
FICHA:
Dificultad: fácil
Tiempo: 10 minutos
Porciones: 2
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
VIDEO RECOMENDADO
Tips para que la pasta no se pegue
TE PUEDE INTERESAR
- Los trucos para limpiar correctamente las cucharas de madera de tu cocina
- Qué hacer con el arroz que te sobró del día anterior
- Los errores que debes evitar para que el arroz blanco te quede perfecto
- 7 errores que cometemos al cocinar filete de pescado
- Cómo descongelar la carne correctamente