Un huevo cocido junto a una taza de café se puede convertir en un gran desayuno; sin embargo, si no se tiene especial cuidado y se siguen algunos pasos, este nutritivo alimento puede reventarse dentro de la olla, quemarse o quedar muy líquido. Para que no tengas problemas al hervir uno, aquí te explicamos algunos trucos de cocina para poner en práctica. Sigue estos pasos.
MÁS INFORMACIÓN: Qué son las manchas rojas que aparecen en los huevos crudos
1. Sácalos antes de la nevera
Si tienes los huevos dentro de este electrodoméstico, es recomendable que los saques al menos media hora antes de hervirlos, así cuando los pongas en el agua caliente la cáscara no se agrietará y el líquido terminará por arruinarse.
2. No olvides la sal
Cuando pongas el agua a hervir, añade un poco de sal dentro de la olla. Esto ayudará al momento de pelar la cáscara y salga mucho más rápido.
3. Cuidado con el agua
El líquido que pongas en la olla debe cubrir los huevos para que la cocción sea uniforme y perfecta. No los pongas antes que el agua hierva hazlo con mucho cuidado.
4. Presta atención al tiempo
Si vas a poner el huevo cuando el agua esté hirviendo debes dejarlo cociendo por 8 minutos, si se trata de uno solo. Si pones varios entonces será entre 10 y 12 minutos a fuego medio.
Otra opción es añadirlos al agua hirviendo y dejarlos a fuego máximo por 3 minutos. Luego apagar y esperar que terminen de cocinarse con el calor del agua durante 8 minutos más.
Consejos básicos
- Para tener el huevo cocido perfecto se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Media cucharada de sal en el agua
- Utilizar huevos a temperatura ambiente
- Poner agua en abundancia en la olla
- Meter el huevo en agua fría una vez finalizada la cocción por al menos dos minutos.
Poniendo en práctica estos trucos podrás disfrutar del huevo duro en ensaladas, sándwich, así como en cualquier otro plato para la hora del almuerzo o cena.