Para muchas abuelas o madres, un caldo de pollo es la mejor solución para recuperarse de los malestares. Una gripe, dolores estomacales y diversos problemas de salud pueden ‘quedar en el olvido’ cuando este plato caliente aparece frente a nosotros, pues más de uno le atribuye propiedades terapéuticas y hasta bondades medicinales; sin embargo, como todo platillo gastronómico no está libre de errores que lo echen a perder.
Preparar un reponedor caldo no es tan simple como poner agua en una olla y agregarle pollo, verduras y esperar. Nada más alejado de la realidad. Este potaje cargado de nutrientes que ayuda a limpiar las vías respiratorias y el tracto digestivo tiene algunas recomendaciones claves para su receta.
El caldo de pollo posee un alto contenido de aminoácidos y también es un extraordinario aliado para fortalecer al sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo. Para que tu próximo ingreso a la cocina para preparar esta sopa sea todo un éxito, hay que seguir algunos tips:
1. Lava correctamente el pollo
Aunque no lo creas, el no lavar bien el pollo puede afectar el sabor final del caldo. Cada presa debe ser lavada con agua limpia y hay que retirarle todas las impurezas (restos de sangre, piel y suciedades). Este paso hará que el caldo sea de color claro y transparente.
2. Los huesos le dan sabor
Hay quienes prefieren hacer su sopa de pollo únicamente con pechuga; sin embargo, los huesos son los responsables de darle sabor. Puedes usar las alitas y los muslos.
3. Que no falten las verduras
Un buen caldo de pollo siempre se prepara con un fondo de verduras. La zanahoria, el apio, el poro y la cebolla son las que le darán mayor sabor y nutrientes a la preparación.
4. Retira la espuma
Al realizar el caldo de pollo no hay que dejarlo sin supervisión, pues una vez que hierva hay que retirar la espuma blanca que se va liberando. De esta manera libramos de impurezas a nuestro platillo y no perderá su tonalidad clara o transparente.
5. Condimentar
Si bien los huesos de pollo y las verduras son la base de un buen caldo, agregar sal y hierbas aromáticas lo volverán aún más delicioso. Cilantro, perejil, epazote, albahaca o hierbabuena son buenas opciones para darle más sabor.
¿Cómo preparar caldo de pollo?
Esta receta de sopa de pollo o caldo de pollo casero es muy fácil de preparar y está llena de ingredientes saludables.
Ingredientes:
- 1/2 pollo
- 3 zanahorias.
- 1 puerro o poro
- Apio
- 1 cebolla
- Sal
- 250 gr de fideos finos o cabello de ángel
Preparación:
- Quitarle la piel al pollo y lavarlo correctamente.
- Pelar y picar las zanahorias, cebolla, puerro, las ramas de apio.
- En una olla poner el pollo junto con las zanahorias peladas, el puerro, las ramas de apio y la cebolla con agua que los cubra y una cucharadita de sal.
- Subir el fuego para que esté fuerte y cuando hierva bajar la temperatura un poco y durante unos 5 minutos retirarle la espuma que va quedando arriba.
- Cocinar los fideos el tiempo que indica el paquete,. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y servir.
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo hacer muslos de pollo en microondas
- ¿Cuáles son los beneficios de la semilla de aguacate?
- Los errores que debes evitar al cocinar la pechuga de pollo
- Cómo preparar arroz blanco
- Los errores que debes evitar al cocinar el pollo