Si permaneces mucho tiempo en la cocina, sabrás que la mantequilla es indispensable en tu despensa y en los desayunos familiares. Sin embargo, nadie le prestaría atención a las bondades ‘deslizantes’ de esta proteína animal. Si te encanta este alimento a partir de la leche de la vaca, entonces le sacarás utilidad en otras actividades que seguro realizas.
Como amante de la cocina, o degustador de platillos, tienes que saber que la mantequilla brinda ese ‘toque de sabor’ lechoso a la gastronomía. Su valor como ingrediente es irrefutable, pero también podría sacarte de apuros a la hora de ‘engrasar’ ciertos objetos comunes.
Las 5 formas de usar la mantequilla
Habrás notado que la mantequilla hace que los alimentos se deslicen sobre platos o sartenes, esto aplica para los espaguetis o las carnes. Por suerte, si usamos este recurso con ‘cabeza’ podremos sacarle provecho más allá de la cocina
Por ejemplo, si tomas medicamentos de gran tamaño o tienes dificultades para pasar los alimentos, tan sola usa la mantequilla: unta un poco en las píldoras a tomar y estas se deslizarán al ser tragadas; podremos evitar que las personas ancianas se atoren con sus medicamentos diarios.
Por otro lado, la mantequilla es perfecta para nutrir las uñas secas. Sus propiedades se llevan bien con el esmalte natural de esta capas protectoras de los dedos: unta un poco de la crema animal en algodón y pásalas sobre las uñas quebradizas.
Esta última fórmula tendrá aún más efecto si dejas que la mantequilla repose sobre tus uñas toda una noche; tendrás que repartir el proceso diariamente y verás que a mediano plazo notarás sus beneficios.
Más usos de la mantequilla
Una tercera propuesta es usar la mantequilla como ‘removedor’: úsala para despegar chicles pegados a tu cabello u otros pegamentos adheridos en tus mechones; tendrás que dejar reposar este alimento, por lo menos 3 minutos, luego podrás retirarlo con ayuda de tus dedos.
Este último truco sirve perfecto para retirar anillos atascados en los dedos o tornillo muy ajustados a sus soportes; la mantequilla se encargará de facilitar la tarea.
Por otro lado, tampoco podemos dejar de lado a la margarina. Aunque esté hecho de aceite vegetal, es más barato y tendrás las mismas funciones que el verdadero producto de origen animal.
Finalmente, la mantequilla será tu aliada a la hora de remover la tinta del plástico. Deberás untar un poco de esta proteína animal sobre la parte afectada; deja que penetre por 1 minuto y después limpia con un paño limpio ¡Ya no habrá manchas! Puedes repetir el proceso en muñecos y controles remotos; verás como funciona.
¿Qué tipo de mantequilla es más saludable?
Dejando de lado a la mantequilla de origen animal, tenemos a la mantequilla de calabaza que es excelente y completa: es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes; además es baja en grasas.