¿Quieres controlar el apetito? Come alcachofas. (Pexels)
¿Quieres controlar el apetito? Come alcachofas. (Pexels)
Redacción Mag

No existen , ni dietas milagrosas cuando se trata de perder peso. El truco es sencillo: una alimentación balanceada combinada con . Pero hay que admitir que hay productos que pueden ser de gran ayuda cuando intentamos controlar tanto el físico, como el apetito.

Y no, no estamos hablando de batidos, o infusiones que te harán perder kilos en cuestión de días. Sino de comida tan real como las alcachofas. ¿Sabías que son uno de los vegetales con más beneficios? Uno que destaca en especial es su capacidad saciante y supresora de esas ganas de comer a cada instante.

Y aunque contar calorías no siempre es lo más recomendado, la verdad es que nos alegra saber que las alcachofas tienen muy pocas: menos de 25 calorías por cada 100 gramos. De acuerdo a los expertos en nutrición, esto es todo lo que este maravilloso alimento puede hacer por ti:

1. Ayudan a combatir el colesterol

Contienen fitoesteroles, que contribuyen en la digestión de las grasas, reduciendo los triglicéridos en la sangre.

2. Regulan el tránsito intestinal

Gracias a su alto contenido en fibra, las alcachofas mejoran la digestión. Puede ayudar a prevenir también el estreñimiento.

3. Mejoran la hipertensión

Al reducir los triglicéridos y controlar el colesterol, previenen y ayudan a mejorar los posibles problemas cardiovasculares.

4. Contienen vitaminas y minerales esenciales para el organismo

Hierro, sodio, potasio, vitaminas A y B6, magnesio.

5. Funcionan como diurético natural

Las alcachofas eliminan toxinas y ayudan a evitar y disminuir la retención de líquidos. Al eliminar toxinas y excesos de grasa, pueden ser beneficiosas para mitigar algunas enfermedades de la piel, como el acné, la dermatitis o los eccemas.

VIDEO RECOMENDADO

Alimentos para bajar la presión sanguínea

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué pasa con tu cuerpo si dejas de comer tanta carne roja?

Cuarentena: métodos para conservar las frutas, verduras y carnes

Alimentos que no debes comer de noche