Un jugo de frutas no solo es delicioso, sino que tiene diversos beneficios para la salud. No te prives de tomar uno si no tienes licuadora. (Foto: Pixabay)
Un jugo de frutas no solo es delicioso, sino que tiene diversos beneficios para la salud. No te prives de tomar uno si no tienes licuadora. (Foto: Pixabay)
Redacción Mag

Un jugo en la mañana es algo que provoca a muchos o un batido verde para depurar el organismo; sin embargo, hay cosas que pueden salir mal. Vas a la refrigeradora, sacas las frutas o , buscas un poco de agua hervida y cuando te propones a preparar todo te das con la sorpresa de que la licuadora se malogró y no enciende más, ¿qué hacer?

MIRA: 5 errores a evitar al cocinar las lentejas

Como la idea es que no te quedes con las ganas de ese antojo, es aquí donde los trucos caseros se convierten en la mejor solución, más aún en días de cuarentena en o donde no puedes buscar a alguien que repare el artefacto.

MIRA: Errores más comunes al cocinar en microondas

La experiencia ha demostrado que hacerte un zumo de frutas variadas sin licuadora sí es posible aplicando sencillas soluciones que tienes en casa.

Usa un exprimidor

El exprimidor de frutas que usas para conseguir el zumo de la naranja o limón, también te puede ayudar a preparar un jugo para el desayuno.

  • Lo primero que tienes que hacer es partir la fruta por la mitad y pasarla por el exprimidor.
  • Una vez tengas el zumo, únelo con la leche o el yogur que desees para tener un delicioso batido de frutas.

Recurre a la batidora

Si bien este electrodoméstico sirve originalmente para batir huevos o hacer masas de pasteles, también se puede adaptar para ‘licuar’.

  • Corta bien la fruta y verduras y mételas en un recipiente
  • Bate a máxima potencia y pasa la masa resultante por una bolsa de zumo.
  • Aplasta con las manos para ir sacando el líquido. Eso sí, necesitarás mucha paciencia.

Busca la coctelera

Otra opción que te sacará del apuro es la coctelera. Desde ‘Ok Diario’ aconsejan cómo hacerlo para licuar sin licuadora.

  • Corta la fruta (sobre todo la que sea blanda) en trocitos muy pequeños.
  • Ponlos en una coctelera, con un poco de leche o yogur, un zumo que nos guste, algo de azúcar y un poco de agua (muy poco).
  • Agítalo todo bien durante un rato y después ponlo en un vaso usando un colador.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué alimentos debo comprar para la cuarentena?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

10 alimentos que debes consumir para limpiar tu hígado

Cómo no subir de peso durante la cuarentena