Un clásico de la repostería es el queque en sus distintas presentaciones. Hay quienes lo disfrutan con frutas confitadas, chocolate, marmoleado, entre otros. En tiempos de cuarentena en los que se puede compartir la cocina con la familia, preparar uno de estos bizcochos en casa no es tarea difícil y así poder acompañar el desayuno o brunch con una deliciosa opción. Puedes acompañarlo con un jugo o café recién pasado. ¡Anímate a prepararlo!
MIRA: Los errores que arruinan el huevo duro
El queque de vainilla es un infaltable en las mesas de los hogares en México o Estados Unidos y para su elaboración solo necesitas algunos ingredientes que de seguro encontrarás en la despensa.
MIRA: Muffins de naranja y arándano
Aquí te compartimos la receta paso a paso para que puedas poner a calentar tu horno y preparar esta delicia que disfrutarás en familia. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 500 gr. Harina preparada
- 250 gr. Azúcar rubia
- 250 gr. Mantequilla sin sal
- 4 Huevos
- 400 ml. (1 tarro) Leche evaporada
- 2 cdtas. Polvo para hornear
- 2 cdtas. Esencia de vainilla
- 50 gr. Pasas
- 1/4 cdta. Canela en polvo (opcional)
Preparación:
- En un bowl tamizar o cernir tres veces los ingredientes secos (harina, polvo para hornear y canela (opcional)).
- Separar las claras de las yemas.
- En otro recipiente batir la mantequilla por 5 minutos y agregar el azúcar. Seguir batiendo a velocidad media alta hasta que se disuelva por completo.
- Bajar la velocidad de la batidora e incorporar las yemas una por una mientras continuamos batiendo. Añadir la esencia de vainilla y seguir mezclando hasta que quede homogéneo.
- Agregar los ingredientes secos en tres partes, intercalando con la leche mientras se mezcla con ayuda de una espátula (primera parte de secos, mezclar; agregar la primera parte de leche, mezclar, y así sucesivamente hasta terminar).
- En un recipiente limpio y seco batir las claras hasta que se formen picos. Luego incorporar a la preparación anterior en dos partes, mezclando con la espátula, de forma envolvente para evitar que pierdan aire.
- El último paso es agregar las pasas enharinadas para que no terminen en el fondo del molde. Tras esto verter la mezcla a un molde previamente enmantequillado y enharinado.
- Hornear a 180°c por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
- Desmoldar tibio y a disfrutar en familia.
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo saber si la harina ya caducó
- Mini pizzas caseras con pan pita
- Cómo preparar pan en el microondas
- Cómo preparar masa casera para pizza
- Cómo preparar pastel de zanahoria en microondas
- Cómo hacer queque de plátano
- Cómo preparar pan casero de avena dulce y salado
- 5 errores que se cometen al hornear pasteles