Siempre se ha dicho que las personas que leen en la cama duermen mejor que aquellas que se quedan con el teléfono en la mano o con el televisor encendido. ¿Tiene algo de cierto? en la siguiente nota conocerás los sorprendentes beneficios de este hábito antes de cerrar los ojos.
Toda persona debe cumplir con sus 8 horas de sueño para que al día siguiente amanezca recargado de energías y con una actitud positiva. Asimismo, para estar menos expuestos a padecer de problemas de salud.
Sin embargo, no todas las personas completan sus horas, así como también son pocos los que tienen como hábito la lectura. Se ha comprobado que leer es una de las mejores medicinas para la salud mental e higiene del sueño.
En ese contexto, en las siguientes líneas te diremos algunos beneficios que tiene esta práctica en relación a la reserva cognitiva, nuestro vocabulario y, sobre todo, aliviar el estrés después de una larga jornada.
Beneficios de leer en la cama antes de dormir
Uno de los beneficios es que te desconecta del día. Cuando te concentras en el texto comienzas a recrear en tu mente lo leído, dejando atrás las experiencias vividas durante la jornada.
Otro de los beneficios que es acabarás con el aburrimiento. Hay libros complicados de entender, como también divertidos que te sacarán una sonrisa. Lo ideal es escoger uno que capte tu atención desde el principio.
Si constantemente te levantas en la madrugada, leer un libro en la cama antes de dormir ayuda a combatir el insomnio. Este hábito nos ayudará a mantener la mente ocupada y muchas veces alejada de las preocupaciones.
En tanto, si eres de las personas que sufre de estrés por la carga laboral o por estudios, qué mejor antídoto que la lectura antes de dormir para conciliar el sueño y el alivio de la tensión muscular.
¿Qué es el sueño y cuál es su importancia?
“El sueño tiene un rol fundamental en la buena salud y el bienestar a lo largo de la vida. Durante el sueño, el cuerpo trabaja para apoyar una función cerebral saludable y mantener la salud física. En niños y adolescentes, el sueño también promueve el crecimiento y el desarrollo. No dormir lo suficiente con el tiempo puede aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos (a largo plazo). También puede afectar la capacidad de razonamiento, reacción, trabajo, aprendizaje y convivencia con los demás.”, explican desde el National Heart, Lung, and Blood Institute.