Al tener no tener un acceso al agua potable, miles de personas recurren a hervir este recurso y así poder ahorrarlo. Este líquido es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y del hogar, por lo que nace la pregunta: ¿Cuál es su consumo ideal por día? Con ciertos litros podremos estar en ‘óptimo estado’ a lo que va el día.
En los países en vía de desarrollo mucho se acostumbra a beber agua hervida o directamente sacada del grifero. Aunque este líquido esté saneado para su consumo en los hogares, es mejor optar por el ‘agua potable’ para beberlo y así evitar a los minerales y metales pesados se acumulan en las griferias.
¿Cuántos litros de agua debo usar a diario?
En promedio, una persona adulta debería usar alrededor 16 litros de agua al día, y lo puedes dividir de esta manera: hidratarse, usarla para higiene personal y de vivienda, la preparación de alimentos, lavado de ropa y la limpieza de alimentos, entre otras actividades.
¿Por qué debemos tomar agua potable?
A través de la potabilización nos aseguramos que el agua no tenga impurezas y microorganismo que puedan afectarnos: como las bacterias y virus. Este proceso se pone en práctica en las plantas de tratamiento agua, para luego ponerse a disposición del mercado y finalmente llegue a la mesa del hogar.
Sin embargo, si gustas de ahorrar y librar de impurezas el agua por tu cuenta, es posible hacerlo con uno de los métodos tradicionales de potabilización: puedes hervir el agua por 5 minutos y hacerla reposar.
Así mismo, puedes hacer uso de la Lavandina para desinfectar el agua: lava bien el recipiente que vayas a usar, llénalo de agua y luego agrega dos gotas de este compuesto químico para liberar el líquido de toxinas; es importante que dejes reposar el agua por 30 minutos.
¿Cuánta agua es recomendable tomar?
Para un adulto, la ingesta de agua recomendada sería de 3,7 litros, mientras que las mujeres solo necesitarían beber 2,7 litros.