Una de las comidas clásicas del fin de semana es el pollo rostizado o a la brasa, este platillo se ha vuelto uno de los favoritos por muchas familias. En el caso del Perú cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, una bonita manera de honrar este platillo. Y para que lo sigas aprovechando al día siguiente, te traigo unos trucos que me han funcionado bastante bien para recalentar el pollo rostizado y no te quede seco o pierda su exquisito sabor.
Hoy en día es muy común que cuando queremos recalentar sobras de comida siempre sea nuestra primera opción el microondas, la realidad es que no siempre es la mejor manera de hacerlo. Ya que una de las principales desventajas es que la carne pierda humedad y acabe completamente seca.
Algo que debemos cuidar al momento de recalentar alimentos es que tengan suficiente humedad para evitar que los jugos del platillo se pierdan, y junto con ellos el sabor. Un ejemplo de ello es lo que ocurre con el pollo rostizado o a la brasa. Cuando lo compramos tiene suficiente humedad, esto es gracias a la misma grasa que tiene el ave y que durante su cocción es constantemente bañado con ella.
Es por eso que cuando recalentamos el pollo rostizado o a la brasa tiende a resecarse, ya que durante el proceso de recalentado no es adicionado con algún líquido que le ayude a mantenerse hidratado.
¿CÓMO RECALENTAR POLLO ROSTIZADO SIN QUE SE SEQUE?
Para que puedas seguir disfrutando de un delicioso pollo rostizado o la brasa al día siguiente, aquí te tenemos los mejores trucos:
En freidora de aire
Para recalentar el pollo rostizado o a la brasa en la freidora de aire solo tienes que colocar de 3 a 4 piezas en la charola y sobre papel encerado. Luego pon un poco de aceite en aerosol y a una temperatura de 200 C calienta por 8 minutos, tu pollo sobrante quedará muy jugoso y delicioso.
En sartén
Esta es la forma más fácil para poderlo recalentar, solo necesitas un sartén que tenga tapa. Puedes usarlo desde el pollo completo y hasta pocas piezas. Coloca un par de cucharadas de aceite y calienta, dora por algunos minutos para tener esa cubierta dorada del pollo y luego agrega algún líquido.
Puedes colocar algún caldo o incluso un poco de agua, agrega ¼ de taza por cada 200 gramos de pollo y tapa por 10 minutos a fuego bajo. Ese vapor que genera el agua o caldo ayudará a mantener muy jugoso el pollo.
En horno
Para recalentar pollo rostizado o la brasa solo necesitas una bandeja, papel aluminio y un poco de aceite. Coloca una bandeja y forra con papel aluminio, sobre el aluminio coloca el pollo y agrega un poco de aceite sobre la carne o piel.
Tapa con más papel aluminio y hornea a 220 C por 8 minutos, puedes agregar un par de cucharadas de agua y mantener así un poco más de humedad. Lo importante es cubrir con papel aluminio para evitar que el pollo se reseque.
Ya no tendrás de qué preocuparte, come tu pollo rostizado o a la brasa como recién hecho, disfruta su delicioso sabor y úsalo en distintas recetas como un exquisito pollo deshilachado con mayonesa.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?