Si hay algo que muchos extrañar durante esa cuarentena es una deliciosa pizza y si bien por ahora no podemos pedirla por delivery, sí la puedes preparar en casa con los ingredientes que más te gusten. Si estos días han sacado al chef que llevas dentro, no puedes perderte el hacer tu propia masa artesanal.
MÁS INFORMACIÓN: 5 errores que arruinan las lentejas al cocinarlas
Esta es una de las recetas más buscadas en internet en estos tiempos en diversos países como México y Estados Unidos y no es tarea difícil, solo necesitarás de algunos insumos que de seguro tienes en la despensa.
Hay algunas preparaciones de masa de pizza italiana que llevan levadura, mientras que otras se pueden preparar sin este ingrediente y así quedará más crujiente.
En esta ocasión, te dejamos la receta de una masa un poco más esponjosa a la que luego podrás agregar la salsa de tomate y los toppings de tu preferencia. Eso sí, debes saber que esta masa la podrás partir en dos para así tener dos pizzas medianas. Toma nota y entra a la cocina.
Ingredientes:
- 4 tazas de harina
- 1 1/2 taza de agua tibia
- 1 cucharada de levadura
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
- En una taza pon la levadura y un poco de agua. Mezcla y espera 10 minutos a que se active.
- En un bowl cernir la harina y la sal. Hacer un hueco en el medio y agregar la levadura activada y el resto del agua y empezar a amasar hasta tener una pasta suave.
- Mezclar con una cuchara de madera o con las manos desde el centro hacia afuera. Añadir el aceite de oliva y la sal. (Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo).
- Dejar reposar por una hora hasta que doble su tamaño.
- En una superficie lisa colocar harina y sacar la masa del bol para empezar a trabajarla con las manos y así quede más elástica. Si se pega se puede ir poniendo más harina.
- Volver a colocar la masa en un bowl y tapar con un secador o trapo de algodón durante unos 45 minutos o 1 hora.
- Para saber si la masa está lista un truco es apretarla con un dedo, si esta vuelve a su posición original entonces ya está lista para prepararse.
- Estirarla del tamaño del molde que ingresará al horno. Agregar la salsa de tomate y los toppings de tu preferencia.
MIRA: Así puedes preparar mini pizzas caseras con pan pita
Tips para una masa de pizza perfecta
- Para hornear la pizza ponla sobre la bandeja del horno en la parte de más calor.
- Debes precalentar el horno al máximo unos 10 minutos para que tenga la temperatura adecuada.
- Dejar la masa levedando en la nevera de un día para otro hará que el resultado sea mucho mejor.
- El aceite de oliva hace que sea más sencillo amasar.
- Si te sobra masa la puedes volver a congelar envolviéndola en plástico film y poniéndole la fecha con un rotulador o marcador. Cuando la quieras usar solo tendrás que descongelarla desde la noche anterior.
FICHA
Dificultad: fácil
Tiempo: 2 horas
Porciones: 2