De cara a la adolescencia, miles jóvenes enfrentan los estragos del acné y los problemas cutáneos más comunes. Por otro lado, tenemos a la gente de más edad y los problemas de arrugas por envejecimiento. Ante esta problemática, ¿Hay un alimento que ayuda a mantener la piel sana? Sí, y se trataría de una fruta al alcance de todas las personas y su origen se remonta a la antigua China.
Volviendo al tema, los cambios hormonales pueden ser problemáticos para miles de adolescentes: las protuberancias en el rostro son fiel reflejo de grasa estancada junto a células cutáneas muertas. Aunque siempre es recomendable la consulta a un dermatológico si tu problema es mayúsculo, ciertos hábitos alimenticios podrán aliviar estos dilemas e incluso evitarlos.
El Kiwi, la fruta anti envejecimiento
Aunque las causas del acné no son definidas del todo, los problemas emocionales que traen son muy reales. Por tanto, si buscas un alimento capaz de lidiar con estas glándulas inflamadas, tu mejor opción será el Kiwi: esta fruta es capaz de disminuir el impacto y presencia de las espinillas. Sus bondades se las debemos a sus funciones antiinflamatorias, su vitamina C y su % de antioxidantes.
Por si fuera poco, esta fruta no cítrica es agradable al gusto y encabeza la lista de las frutas con mayor aporte nutricional, tanto como las fresas y las mandarinas. Además, ya se conoce a este fruto como una pieza clave para evitar el envejecimiento prematuro.
Beneficios del Kiwi para la piel
Es el gran contenido de vitaminas C lo que hace del Kiwi tan especial y útil para tener una piel sana, pues incentiva la producción de colágeno, evita la formación de acné, cuida la cutis e incluso evita que los puntos negros aparezcan en tu rostro.
Por otra parte, así como el café, el kiwi tiene un gran porcentaje por gramo de antioxidantes y propiedad antiinflamatorias que evitan que la piel pierda su vitalidad a medio y larga plazo. Claro está, esta fruta debe ser parte de una dieta general saludable.
El Kiwi contra las arrugas
Este alimento natural tiene una gran repercusión de cara a envejecer más lento. Además, se ha demostrado que otro componente como su vitamina E reduce la presencia de radicales libres y el daño solar.
No obstante, su consumo debe ser controlado: no hay problemas en comer una unidad al día para gozar de sus beneficios. Además, podrías usarlo en tu próxima mascarilla facial:
- 1 pieza de kiwi
- 2 cucharadas de yogur natural
Esta es una fórmula es sencilla para hacer una mascarilla a partir del Kiwi: esta fruta debe estar triturada sin cáscara. Puede usar un tazón para tener esta mezcla lista y deja que actué por 15 minutos en tu cutis. Luego, remueve los restos con suaves masajes al rostro; usa abundante agua para ello.
Para que las propiedades del Kiwi tengan efecto es importante que adoptes hábitos alimenticios: olvídate de las grasas trans, o al menos redúcelas en tu dieta diaria, así mismo, ten una alista de alimentos variados para optimizar tu floral intestinal.
¿Qué forma tiene el kiwi?
Desde tiempos históricos, el kiwi es tomado como una baya en forma de elipse y recubierta por una piel llena de vellosidades. Por otro, su coloración es marrón oscuro y en su interior hallamos una pulpa verde con un sabor medio ácido.