Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos y dinámicos, puesto que aumenta la frecuencia cardíaca y trabaja todo el tren inferior, en especial el glúteo mayor y los gemelos. En las siguientes líneas te decimos por qué deberías considerar realizarlo, al menos, 10 minutos al día en relación a la salud cardiovascular.
MIRA TAMBIÉN | Cómo lograr que el choclo quede suave en simples pasos
Antes de dar a conocer los diversos beneficios de saltar la cuerda, tienes que saber de qué material está hecho, ya sea de plástico o nylon, como también el tamaño ideal para transportarlo a cualquier sitio.
Beneficios de saltar la cuerda
Salud cardiovascular
Es de conocimiento público que el movimiento que se genera favorece directamente el sistema cardiovascular. Según un estudio publicado por European Journal of Applied Physiology, citado por el portal El Tiempo, la práctica de este ejercicio disminuye el riesgo de enfermedad cerebrovascular en jóvenes.
Quema calorías
Estudios afirman que saltar la cuerda durante 30 minutos equivale a quemar alrededor de 400 calorías. Si bien es cierto, no todas las personas cuentan con la capacidad para realizarlo por mucho tiempo, puedes hacerlo entre 8 a 10 minutos.
Masa muscular
Según el portal Siclo, al saltar la cuerda ejercitas la mayor parte de tu cuerpo, puesto que trabajas los abdominales, lumbares, cuádriceps y pantorrillas. Este último músculo es uno de lo más difíciles de crecer.
Aeróbica
Se sabe que saltar la cuerda está incluido en rutinas de cardio, crossfit o sesiones de HIIT. Permite fortalecer nuestros pulmones y vías respiratorias.
Síguenos en nuestras redes sociales: