La llegada de 2023 representa nuevos retos. Para muchos, una de esas metas gira en torno a desarrollar hábitos más saludables. Tener una dieta equilibrada y menos aburrida es el sueño de todos. Sin embargo, las actividades diarias y las responsabilidades laborales pueden hacer que alcanzar dicho objetivo sea difícil.
Frente a esta situación, Elisa Blázquez, nutricionista integrativa y experta en alimentación antiinflamatoria, decidió brindar algunas recomendaciones para no fallar en el intento y lograr buenos resultados con recetas llenas de sabor.
Antes de nada, Blázquez afirma que establecer los horarios de comida es importante si quieres mejorar tu salud. “Cenar a las 22.00 horas no es lo adecuado, hay que buscar la manera de adelantar la cena y hacerla más ligera”, precisa la nutricionista en diálogo con El Español.
Cómo cambiar tus hábitos de alimentación
También evita consumir alimentos muy procesados que aportan poca calidad. Una vez aclarado esto, te dejamos con los consejos de Elisa Blázquez:
Leer etiquetas
Primero, debes saber comprar. A la hora de acudir al mercado, mira bien los productos y desecha aquellos que tengan más de tres ingredientes y azúcar añadido. Enseguida, analiza la composición nutricional y no lleves aceites desconocidos. Alimentos integrantes y frescos suelen ser buenas opciones.
Planificación de comidas
Una buena planificación te ayudará a comer sano y variado. Por eso mismo, Elisa Blázquez recomienda preparar el menú de la semana cada domingo. Eso sí, siempre las comidas deben estar acompañadas de verduras.
El pesado y el huevo no pueden faltar en tu rutina. Durante las noches, utiliza opciones ligeras. Por ejemplo, las sopas son grandes aliadas, especialmente en épocas de bajas temperaturas.
Adiós a las frituras
Asimismo, Blázquez aconseja evitar las frituras en medida de lo posible para mantener tu salud en perfecto estado. En ese sentido, necesitas unas buenas sartenes antiadherentes, las cuales reducen el riesgo de quemar la comida y requieren una mínima cantidad de aceite.