Si decidiste ir al gym, ya sea por razones de salud o por un tema estético, lo importante es que ya cuentas con una rutina de ejercicios para tonificar tu cuerpo y lograr una vida saludable.. Pues bien, toma nota de algunos de los objetos que necesitarás llevar desde el primer día de gym.
Accesorios imprescindibles para ir al gimnasio
- Tomatodo: Puedes también comprar una botella de agua; sin embargo, es más amigable para el planeta y para tu bolsillo si llevas un tomatodo. Existen en todos los tamaños, modelos y colores. Elige el que te sea más confortable. Es usual que los gimnasios tengan un lugar para rellenarlo gratuitamente.
- Toalla para hacer ejercicios: Cuando uno entrena lo normal es transpirar. En tal sentido, es necesario contar con una toalla para secar el sudor y no estar dejando una estela a tu paso.
- Ligas para el cabello: Si tienes una larga cabellera, los scrunchies o coleteros serán tus mejores amigos sobre todo para ejercicios de mucho movimiento. Busca los más resistentes.
- Guantes deportivos: Varias rutinas en el gimnasio incluyen manipulación de pesas. A fin de evitar el maltrato de las manos, un par de guantes son de gran utilidad.
- Smartwatch o Smartband: Si bien no es obligatorio llevarlo, sí es cierto que puede ser de gran utilidad para monitorear tu esfuerzo físico en el gimnasio debido a que lleva el registro de tu frecuencia cardiaca mientras te ejercitas. Uno sabe qué tanto se esfuerza; sin embargo, nada como la data para confirmar si realmente estamos dando todo en el entrenamiento.
- Candado: Dependiendo del tipo de gimnasio, es probable que tengas que dejar tus pertenencias en un locker o casillero mientras te ejercitas. Algunos gimnasios te prestan el candado, pero otros no son tan generosos y te cobran por su uso.
- Muda de ropa: Tras culminar tu rutina de ejercicios, lo recomendable es cambiarse de ropa. Asegúrate de incluir ropa interior.
- Artículos de higiene: Para bañarte, requerirás algunos implementos básicos: jabón, shampoo, desodorante, crema corporal, etc. No olvidar que también debes llevar una toalla de baño y chanclas o sandalias de goma para la ducha.
- Riñonera / Canguro: Considerando que tendrás el celular en la mano y también necesitarás un lugar para guardar las llaves de tu candado (si es un modelo tradicional) mientras te ejercitas, busca un canguro o cinturón deportivo que te permita guardarlos. Trata de que no sea muy grande para que no te genere inconvenientes mientras entrenas.
- Snack saludable: Después de entrenar una fruta como un plátano es bienvenida. Consulta con tu nutricionista qué otras opciones puedes tener.
Todos estos elementos lo puedes llevar en un bolso de gym o en una mochila. Lo importante es que puedas llevar todos estos implementos de manera cómoda, ya sea desde tu casa o tu oficina.
Si bien estos son objetos físicos necesario en el gimnasio, lo más importante, sobre todo si estás empezando, es tener la disposición para entrenar y convertir en un hábito el ejercitarte.