El ajo es mucho más que un condimento como varios piensan. Es excelente para desinfectar el inodoro de tu baño como también el ingrediente mágico para curar algunas enfermedades. Pero también puede utilizarse en otros ámbitos pocos conocidos, como por ejemplo gozar de un descanso mejor luego de una larga jornada.
¿El ajo puede ayudarnos a descansar mejor? efectivamente. Según creencias populares, poner un diente de ajo bajo la almohada podría brindar algunos beneficios para la salud.
De acuerdo al portal Steps to Health, esta creencia tiene como base los compuestos de azufre y el olor del ajo, a su vez, un efecto calmante que ayudaría a recargar los niveles de energía y combatir el insomnio.
No hay mucha ciencia sobre su uso. Tan solo debes colocar un diente de ajo bajo la almohada y eso es todo. Los compuestos sulfurosos, como se precisó anteriormente, ayudarán a despejar las vías respiratorias y, al mismo tiempo, ejercer un efecto calmante.
Si bien al principio será un poco difícil acostumbrarse al olor, te aseguramos que con el paso de los días ya no será un problema y tu salud se verá beneficiada con esta práctica.
Consumir ajo para dormir mejor
Si no te convenció la idea mencionada, también puedes consumir el ajo en bebida para aprovechar los nutrientes de este poderoso alimento.
Para este remedio casero necesitarás 1 vaso de leche (250 ml), 1 diente de ajo triturado y una cucharadita de miel de abejas, aunque esto último es opcional.
El procedimiento es muy sencillo. Vierte la leche en una olla. Posteriormente, agrega el ajo triturado y déjalo hervir durante tres minutos.
Pasado este tiempo, espera a que repose. Añade un poco de miel y eso será todo. Desde Mejor con Salud señalan que lo ideal es beber este preparado al menos unos 30 minutos antes de ir a la cama.
Síguenos en nuestras redes sociales: