Una mujer deportistas subiendo escaleras. | Imagen referencial: 
Bruno Nascimento / Unsplash
Una mujer deportistas subiendo escaleras. | Imagen referencial: Bruno Nascimento / Unsplash
Rodolfo Huamán

Muchas veces no contar con la economía para pagar un o el poco tiempo, sumado a la falta de fuerza de voluntad para seguir una dieta o levantarse temprano, son las causas principales para no hacer . Por suerte, hay algunas actividades que lo puedes realizar al aire libre y tienen los mismos resultados.

Una de estas actividades es subir y bajar las escaleras. Sí, quizás no sea la rutina favorita de muchas personas pero tienen grandes beneficios para la , como por ejemplo mejora la frecuencia cardíaca.

Para algunos puede resultar un poco agotador, pero lo cierto es que se trata de un ejercicio aeróbico que contribuye, entre otras cosas, a tonificar los músculos de las piernas, quemar calorías y en la pérdida de peso.

Asimismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y la capacidad pulmonar, como se precisó anteriormente. Ahora bien, ¿cuál es mejor entre subir o bajar las escaleras? La verdad es que ambas son buenas opciones.

Aunque no lo creas, esta actividad aeróbica también fortalece el abdomen. Sí, así como lo estás leyendo. No solo tendrás potencia en las piernas, sino que también se fortalecerá la zona del core.

Alternativas a subir y bajar las escaleras

Si quieres probar otro tipo de actividades o simplemente dudas de la efectividad de subir y bajar las escaleras, también puedes hacer Step, saltar la soga o ejercicios con pesas rusas.

Eso sí, cualquier tipo de actividad debe ser complementado con una buena alimentación. Es por ese motivo que se recomienda seguir un plan nutricional de un profesional para ver mejores resultados.


Síguenos en nuestras redes sociales: