La cebolla es uno de los alimentos básicos que no pueden faltar en la cocina y, en general, en el hogar para elaborar distintas recetas de comidas y remedios caseros. Sin embargo, pocos sabes que dormir con esta hortaliza en los pies ayuda a desintoxicar todo el organismo y reforzar el sistema inmunológico.
Como se sabe, la cebolla es uno de los alimentos más populares y utilizados para condimentar y saborizar comidas en gran parte de Latinoamérica. Asimismo, es un gran ingrediente para la limpieza del hogar.
Es ideal para limpiar las sartenes, ollas y parrillas. También puede ser usado como repelente para insectos y quitar manchas difíciles en la ropa. Hoy aprenderás los beneficios de dormir con una cebolla en los pies.
¿De qué manera nos beneficia?
Los pies son el medio que nos permite guardar la estabilidad, la dirección en que nos movemos y, principalmente, nuestra conexión con la tierra. En ese contexto, tienen gran influencia en nuestra salud por la cantidad de terminaciones nerviosas que están conectadas con los órganos vitales.
Es por ello que varias de las medicinas alternativas, como la acupuntura, tiene que ver directamente con los tratamientos corporales utilizando determinados puntos o zonas ubicados en los pies.
Entonces, ¿de qué manera nos beneficia dormir con cebolla en los pies? Combate las infecciones al actuar como un antibiótico natural que ataca desde el pie a la zona afectada de la misma.
Asimismo, elimina bacterias, gérmenes y patógenos favoreciendo a todo el organismo. De igual manera trata el hormigueo (derivado de problemas de circulación) de manera natural.
Lo único que debes hacer es tomar una cebolla pequeña y cortarla en rodajas. Luego, introduce las rodajas en tus calcetines antes de dormir, entre el arco de la planta del pie, puesto que allí concretamente se encuentran los meridianos. A la mañana siguiente, retira y desecha los aros al tacho de basura.