Si has tenido un largo día de trabajo y solamente quieres descansar, es mejor que tengas todo listo para la hora de dormir. Ante ello, surge la pregunta: ¿Te cuesta conciliar el sueño? Si esto es así, entonces puedes poner en marcha ciertos remedios caseros que aliviarán tu situación. En MAG te explico de qué trata esta infusión milagrosa y cómo puede beneficiar a tus horarios circadianos para bien. Toma en cuenta estos consejos.
Si no duermes bien, entonces tu salud se verá perjudicada ya que suele afectar mucho en nuestro estado de ánimo, y a largo plazo a nuestra condición física y mental. Además, ciertos factores puntuales como el insomnio o la incapacidad de conciliar el sueño por largas horas, pueden representar un problema mayor. Aunque hay ejercicios de relajación y fármacos para este tema, en MAG vamos a recurrir a remedios naturales a base de lechuga romana. Presta atención a la preparación.
¿Cómo dormir sin interrupciones?
- La lechuga romana tiene la capacidad de inducir el sueño rápidamente y el proceso para servirla es sencillo: Pon a hervir agua y echa la icónica verdura al recipiente.
- Tras 10 o 15 minutos de cocción, retira el alimento verde y prepara una infusión con el concentrado que haz obtenido. Hagamos una taza de té.
- Los efectos somníferos de esta bebida caliente pueden ser leves o más efectivos dependiendo de la sensibilidad de la persona a la lactucina y lactucpicrina: estas sustancias son conocidas como ‘potenciadoras del sueño’.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?