¿Quién más si no era él? Alphonso Davies, cabizbajo hace unos días por haber errado un penal importante, hoy recuperó la sonrisa con Canadá, el país en el que creció desde sus cinco años y con el que forjó un amor especial que hoy expresa a los cuatro vientos de Qatar 2022. Marcó en el Canadá vs. Croacia el primer tanto canadiense en mundiales.
MIRA- Globalización, racismo y estrategia: qué revela que 137 futbolistas de Qatar 2022 jueguen por países en los que no nacieron
Esta historia empieza en México 1986, el primer Mundial de fútbol en el que Canadá participó, pero no de la forma que hubiese querido: tres derrotas y ningún gol anotado fue el balance negativo de la ‘hoja de maple’ en esa edición.
Tras ello, Canadá sufrió muchísimo para volver a la cita más importante a nivel de selecciones. Siempre fracasó en busca de su objetivo. En el 2000 nacía la que hoy es su principal figura. 22 años después, la historia cambió.
Alphonso Davies nació ese año en un campo de refugiados de Ghana, donde su padres liberianos llegaron para escapar de la guerra civil de su país. Fue recién a sus cinco años cuando su familia recibió asilo político en Canadá, país en el que creció y donde comenzó su aventura como futbolista.
Así, la relación entre Davies y este país se hizo tan grande que hoy lo representa con muchísimo orgullo. De hecho, fue uno de los pilares que permitió que la selección canadiense vuelva a un Mundial después de 36 años.
Aunque se perdió la parte final de las Eliminatorias de la CONCACAF por una lesión, el jugador del Bayern Múnich se emocionó hasta las lágrimas luego de que sus compañeros hayan concretado la gran gesta sin él.
Mundial | Partidos | Detalle |
---|---|---|
México 86 | Francia 1-0 Canadá Hungría 2-0 Canadá Unión Soviética 2-0 Canadá | Terminó en el último lugar |
Qatar 2022 | Bélgica 1-0 Canadá Croacia 2-1 Canadá (en juego) | Davies falló penal ante Bélgica Marcó a los 68 segundos |
Así, hoy Davies es uno de los principales guías de Canadá en Qatar 2022. Y sabe muy bien que recae una enorme responsabilidad sobre él. Es por eso que, tras fallar un penal en el debut ante Bélgica (0-1), se vino abajo. Pero había que levantarse rápidamente. Y así fue.
El ‘19′ canadiense tuvo su revancha este domingo ante Croacia y lo aprovechó al máximo. Con un frentazo en el área, Davies convirtió el primer gol de Canadá en los Mundiales en tan solo 68 segundos de haber comenzado el encuentro, dejando así su nombre bien firmado en la historia de este país. No podía ser de otra forma. O era él o no era nadie.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué pasó con Bono en el Bélgica vs. Marruecos y qué dice la FIFA para este tipo de cambios?
- Lionel Messi: ¿Por qué es capaz de acelerar el corazón hasta de su ídolo de la infancia?
- ¿Quién es Keysher Fuller? el héroe de Costa Rica que marcó en el único remate al arco de los ticos
- El VAR: ¿Por qué la tecnología no ha acabado con las polémicas en el mundial?
- Messi y el increíble récord mundialista con el que supera a Cristiano por cuatro días
Contenido sugerido
Contenido GEC