Lionel Messi no jugó contra España pero acompañó a sus compañeros de la selección argentina. (Foto: Reuters)
Lionel Messi no jugó contra España pero acompañó a sus compañeros de la selección argentina. (Foto: Reuters)
Redacción DT

se perdió el amistoso entre y España por una lesión. El '10' no estuvo en el Wanda Metropolitano debido a una lesión. Sin embargo, miró la paliza 6-1 de los europeos desde uno de los palcos del estadio madrileño.

El crack de Argentina bajó dos veces al vestuario para hablar con sus compañeros, en su rol de capitán y líder de la selección. Según cuenta "La Nación", Lionel Messi sorprendió a todos y detalla el momento como "impresionante".

​"Su mensaje se centró en la parte positiva de lo que había observado: que siguieran jugando juntos, sin separar las líneas porque que lo estaban haciendo bien así (la posesión en la primera parte fue equitativa). Que tocaran la pelota porque eso es lo que a los españoles más les molesta: que les paguen con su propia receta. Que no se pusieran nerviosos con el toqueteo, que no perdieran concentración. 'Sí que habla, eh. Aunque desde afuera parezca callado, tímido, nada que ver', amplía uno de los que presenció ese ratito de Messi frente a todos", indica el medio sobre el discurso del atacante en el decanso.

Luego, el diario argentino relató el actuar de Lionel Messi consumada la debacle. "Unos 12 minutos antes del final del partido, con el 6-1 brillando en los tres marcadores electrónicos del estadio, Messi volvió a bajar del palco, para ya no volver. Decidió esperar a sus compañeros otra vez adentro del vestuario. Los vio llegar, las caras desencajadas por la paliza. Como la de Fabricio Bustos, el chico que penó toda la noche con Isco -autor de un triplete- y ahora tenía ganas de llorar. Con todos adentro, cambió el tono: ya no había soluciones inmediatas posibles porque el desastre de Madrid se había consumado. Su último discurso fue una rápida arenga. Ante derrotas así, hay necesariamente un tiempo en el que lo mejor es hablar poco, interpretó: 'Levanten la cabeza. Esto lo vamos a sacar adelante juntos', les dijo, antes de saludarlos y despedirse".

Como se recuerda, Lionel Messi no participó de ninguno de los dos amistosos que disputó la selección argentina en la doble fecha FIFA. El equipo de Sampaoli derrotó 2-0 a Italia, en la ciudad de Manchester, y fue goleado 6-1 por España en Madrid.

Contenido sugerido

Contenido GEC