Luego de la efervescencia por haber ganado el grupo C en Qatar 2022, Argentina inició el trabajo con miras al partido de octavos de final contra Australia. A días del juego de eliminación directa, hay una novedad en la escuadra de Lionel Scaloni: Ángel Di María. El extremo, en este momento, es duda para el sábado.
Recapitulando, Alexis Mc Allister anotó el 1-0 a los 46 minutos del segundo tiempo. Con el resultado a favor y el control total de las acciones, a los 59′, el técnico de la Albiceleste movió el banquillo por un caso de emergencia: el ‘Fideo’ Di María no se sentía al ciento por ciento y fue reemplazado por Leandro Paredes.
En principio, el comando técnico temió lo peor con el extremo de la selección. Por ello, este jueves, el atacante pasó por los exámenes respectivos para conocer qué pasó durante el duelo frente a los polacos. De primera, se descartó una ruptura fibrilar, que pudo haber dejado fuera definitivamente al hombre de Juventus.
¿Qué pasó con Ángel Di María en Argentina?
Según información de TyC Sports, el deportista de 34 años ha sido diagnosticado con una contractura en el muslo de su pierna izquierda. Por ahora, Scaloni y compañía esperarán los informes médicos para saber si el ‘Fideo’ tendrá actividad en el trascendental choque ante los australianos.
La fuente citada precisó que en la interna de Argentina hay optimismo por el caso de Di María. Pero, la preocupación es el espacio corto para la recuperación total: solo quedan algo más de 48 horas para medirse a los ‘Canguros’. En ese sentido, el seleccionador tendrá que buscar un reemplazante para uno de los socios de Lionel Messi.
¿Qué dijo Scaloni sobre Di María?
La salida de ‘Angelito’ fue uno de los temas de conversación en la conferencia de prensa posterior al triunfo por 2-0 contra Polonia. En ese momento, sin resultados a la mano, el estratega comentó: “Está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, explicó.