Messi y Julián Álvarez, las figuras actuales de Argentina. (Foto: AFP)
Messi y Julián Álvarez, las figuras actuales de Argentina. (Foto: AFP)
/ ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Christian Cruz Valdivia

Cantan los argentinos y su voz es todo fútbol con los colores albicelestes pintando la Copa del Mundo. Con como protagonista de un nuevo himno.

MIRA: Lionel Messi y los récords de Maradona y Pelé que superó en la semifinal de Qatar 2022

“La tierra de Diego y Lionel”.

Y Diego es Maradona y Lionel es Messi. Sinónimo de fútbol, la argentinidad al máximo. Los ídolos de un pueblo que vive alrededor de un balón, de una nación que prefiere la Copa del Mundo antes de que baje la inflación. “De eso nos ocupamos luego”, dice un hincha.

Es la tierra de Messi, pero los colores que han adoptado miles, millones en el mundo. En Qatar, los albicelestes son locales, no solo por los que viajaron desde su tierra, sino por todos los que adoptaron sus colores.

“Las finales que perdimos cuántos años las lloré”

Y las lágrimas fueron en el 90 y en el 2014, y las Copas América (2015 y 2016) que se les fueron. Desde 1993 que no ganaban un título. Messi también lloró y renunció. Pero volvió y hoy todo es alegría tras ganar en el Maracaná (Copa América 2021) y con esa energía buscan una nueva final.

Hora es una nueva era, la de Leo, y todo es alegría. Las lágrimas son de felicidad.

“Ahora nos volvimos a ilusionar... Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”

Y cada mundial es el sueño de todos los argentinos. Cada cuatro años sueñan con levantar la Copa del Mundo. Y piden préstamos, y venden el coche o empeñan media vida con tal de viajar a donde haya que ir para alentar a su selección.

Mucha de esta generación no sabe lo que es celebrar un título mundial. Los menores de 35 años no nacían cuando Diego Maradona levantaba la Copa del Mundo en México 86. En cambio, vivieron la final perdida del 90, la frustración del 2014.

Campeones en 1978 y en 1986, Argentina busca su tercer Mundial y con Lionel Messi tiene el arma perfecta para consagrarse.

“Y al Dieeego en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”.

Y Lionel es Messi y Diego es Maradona, que desde hace un año los alienta desde el recuerdo presente -falleció hace un año-. Junto a don Diego, su padre. A la Tota, su madre. Los creadores de Maradona, los creadores del que perfeccionó el fútbol. Y hoy Argentina es ese fútbol que tiene tanto de corazón como de talento. Se han sabido levantar de caídas y ahora solo piensan en llegar a lo más alto.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC