Argentina salió campeón del mundo por tercera vez este domingo tras vencer a Francia por penales de la mano de Lionel Messi. Al final del encuentro, los jugadores de la ‘Albiceleste’ celebraron en el campo de juego y luego trasladaron los festejos al vestuario, donde se acordaron de Kylian Mbappé y de los ‘Bleus’ con especial cariño.
MIRA | ¡Argentina campeón del mundo! De la mano de Messi, derrotó a Francia en penales
El duelo anunciado entre Leo Messi y Kylian Mbappé lo ganó el argentino a los puntos al coronarse Argentina campeona del mundo de fútbol por tercera vez, tras vencer por penales a Francia (4-2) después de los 90 minutos (2-2) y la prolongación (3-3) terminaran en empate.
Fue un duelo de pegadores, ya que Messi logró un doblete y Mbappé un hat-trick, hazañas que sirvieron para que el argentino ganara el trofeo de mejor jugador del torneo y Mbappé el galardón de máximo goleador, con ocho tantos, uno más que el jugador albiceleste.
En un enfrentamiento que pasará a la leyenda, Messi dio primero (23 de penal) y su compañero Ángel Di María (36) puso una ventaja que se antojaba insalvable.
Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Mbappé sobre el final (80 de penal y 81).
El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol (109) que acercaba a Argentina al título. Pero surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.
El portero argentino Emiliano Martínez, que ya había sido decisivo en los penales contra Países Bajos en cuartos de final, volvió a ayudar a la albiceleste deteniendo el lanzamiento de Kingsley Coman, mientras que Aurielien Tchouameni lanzó su disparo fuera. Luego de la consagración argentina, no faltaron las burlas hacia los rivales y especialmente contra Mbappé, quien había calentado la previa del Mundial al comparar el fútbol europeo con el sudamericano.
Contenido sugerido
Contenido GEC