‘Chiqui’ Tapia muestra su indignación luego de que Argentina no llegó al Obelisco: “no nos permiten avanzar”
‘Chiqui’ Tapia muestra su indignación luego de que Argentina no llegó al Obelisco: “no nos permiten avanzar”
Redacción EC

Argentina es una completa algarabía luego de que la selección argentina saliera campeón del mundo ante Francia en penales. El conjunto Albiceleste aterrizó a suelo nacional este martes 20 en horas de la madrugada y esta tarde, se estimaba que habría un recorrido por el Obelisco, monumento histórico ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, los planes cambiaron de la noche a la mañana dado a la gran multitud de personas que asistieron a dicho lugar. En ese sentido, el presidente de AFA, Claudio Tapia, quedaría disconforme con aquella decisión de último minuto y apuntaría contra la seguridad que resguarda la caravana.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, precisó Claudio Tapia.

Recorrido de la selección argentina en Buenos Aires

Lionel Messi y la selección argentina campeona del mundo dejaron el autobús en el que se desplazaba por Buenos Aires para celebrar su título mundial con millones de hinchas y saludaron desde un helicóptero, pues la gran aglomeración de gente impidió que prosiguieran por tierra al céntrico Obelisco .

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, escribió Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.

La caravana había partido poco antes del mediodía desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, periferia de Buenos Aires, y se proponía llegar al céntrico Obelisco, en la avenida 9 de Julio, lugar de celebración por excelencia.

Pero al cabo de casi cinco horas de muy lento recorrido, los jugadores con la Copa tuvieron que renunciar a ese objetivo y subir a los helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió en Twitter Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA y que acompañó a los futbolistas en la caravana.

Contenido sugerido

Contenido GEC