La fiesta continúa en Argentina y la resaca es interminable. Ya ha sido la navidad más feliz de todas y en unos días los argentinos celebrarán el año nuevo más feliz de sus vidas. No es para menos. De la mano de ‘Papá Lionel’, este júbilo extendido es posible. Las repercusiones de la gloriosa Copa del Mundo de Qatar 2022, pues, han sido y son altísimas en la nación gaucha.
MIRA- Entre luces y sombras: ¿Cuál es el futuro de Messi, Mbappé, CR7 y las demás estrellas de Qatar 2022?
Desde el primer día de la consagración, el 18 de diciembre, el regocijo se adueñó de cada ciudad y región de Argentina. En las calles, una enorme multitud de gente festejó desenfrenadamente una conquista por la que tuvieron que esperar 36 años. Era de esperarse.
Dos días después de la final en Qatar, la selección de Lionel Scaloni provocó, entre tantas cosas, que millones de personas se reunieran en el Obelisco de Buenos Aires para seguir la celebración con una espectacular caravana. De hecho, la gran cantidad de personas presentes impidió que los protagonistas del título se siguieran trasladando en un bus, por lo que tuvieron que subirse al helicóptero para continuar el espectáculo sin muchas trabas.
“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, señaló entonces la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.
Más allá de los festejos, estos días han sido de completa locura. Promesas hechas antes y durante el Mundial comenzaron a cumplirse luego de que Messi levantara la preciada Copa. Y las calles, claro, se han pintado con las caras de los ‘héroes’ de Qatar 2022, siendo el capitán siempre el máximo protagonista.
Messi, la estrella de todos
No son pocos los que, en estos días, han decidido tatuarse la imagen de Lionel alzando el trofeo hacia el cielo o en alguna celebración de gol. Algunos tatuajes salieron espectaculares; otros no tanto. De todas formas, el ‘10′ argentino ha quedado inmortalizado en las pieles de muchos argentinos.
Y no solo eso. En su vuelta a Rosario, sus paisanos le recibieron de la mejor manera posible. Él sabe muy bien que es un auténtico héroe en su ciudad y no solo por la hazaña de ahora. Desde siempre lo ha sido.
Además, su nombre y apellido continúa apareciendo a montones en el Registro Nacional de las Personas. En medio de la caravana de la selección, nacieron dos bebés a los que sus padres llamaron “Messi” y “Messias”.
Incluso, cuatro horas después de concretarse el éxito argentino en Qatar, nació en Rosario “Lionel Ángel”. Sus padres -Diego y Brenda- decidieron llamarlo así en homenaje a Messi y Di María, los dos provenientes de esa ciudad y los que justamente marcaron los goles en la final.
Como si fuera poco, el fervor y el júbilo han llevado a que varios hinchas pidan el rostro del capitán argentino en los billetes nacionales de 1.000 o 10.000 pesos argentinos, una posibilidad que incluso se consideró en el Banco Central de la República de Argentina, aunque tal parece que esto no ocurrirá. Al menos no en un futuro cercano.
La ‘Scalonetta’ en todos lados
La historia de Messi y los nuevos bebés de Argentina no tiene cese. De hecho, su compañero Ángel Correa ha decidido homenajearlo de una forma muy particular: a su tercera hija, que está en camino, la llamará “Lía”.
Ahora bien, Messi no es el único que tendrá relevancia en los siguientes padrones argentinos. Los nombres de Julián (Álvarez) y Enzo (Fernández) son los otros que más han llamado la atención a los padres para bautizar a sus hijos en los registros últimamente.
Pero nombrar así a los bebés no es el único homenaje que ha recibido la ‘Scalonetta’ en estos días. El mismo Messi, Otamendi, Montiel y demás figuras de la selección aparecen pintados en distintas paredes de Argentina, especialmente en las de su tierra natal. Los campeones del mundo, pues, estuvieron ahí.
Numerosos murales y estatuas de los campeones adornan hoy las calles del país gaucho. Además, jugadores como German Pezella, Lautaro Martínez, Juan Marcos Foyth, Gerónimo Rulli y Nicolás Tagliafico, incluso, han sido reconocidos como “Ciudadanos Ilustres” en sus localidades.
Otro reconocimiento especial que se le ha hecho a los protagonistas de la ‘Scalonetta’ es poner avenidas, calles o incluso estadios a su nombre. Scaloni, por ejemplo, tendrá una calle con su nombre en Pujato, su pueblo natal. En tanto, Julián Álvarez tendrá un estadio con su nombre en su natal Calchín, ubicada en la provincia de Córdoba.
En ese mismo sentido, Dibu Martínez tendrá una Liga con su nombre: la Liga Marplatense de Fútbol dispuso que a partir del próximo año, los torneos de división superior e Infanto-Juvenil serán denominados igual que el heroico portero de Argentina en el Mundial
Entre otras cosas, este Mundial le permitió a Rodrigo De Paul reencontrarse con sus hijos tras la polémica con su exnovia, Camila Homs. Además, el volante argentino protagonizó tiernos momentos con su actual novia, Tini, en sus conciertos, en los que fue ovacionado también más allá de que él no canta.
Por último, y un poco en son de broma, el ‘Papu’ Gómez también ha vivido divertidos momentos después de la Copa del Mundo. De hecho, su campeonato con la ‘albiceleste’ provocó que el perfil de wikipedia de David Beckham sea cambiado con una imagen suya, lo cual causó muchas carcajadas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “El ‘Dibu’ Martínez se ha convertido en uno de los símbolos del fútbol argentino”
- ¿FIFA podría sancionar a ‘Kun’ Agüero y Antonela Rocuzzo por tocar la Copa del Mundo?
- Hernán Casciari, el narrador que comparó a Messi con su perro y una década después lo hizo llorar
- ¿Por qué es tendencia Martín Liberman, el periodista más crítico de Messi que idolatra a Cristiano Ronaldo?
- ¿Messi es el mejor futbolista de la historia y debería jugar el Mundial 2026? | ENCUESTA DT
Contenido sugerido
Contenido GEC