“¿Por qué los futbolistas argentinos son tan odiosos?”: la pregunta de un portal francés
“¿Por qué los futbolistas argentinos son tan odiosos?”: la pregunta de un portal francés
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

La celebración eufórica de la tras ganar el Mundial Qatar 2022 no fue tomada de buena manera por la prensa francesa y ello se ha reflejado en las distintas portadas que se ha venido difundiendo.

Ese es el caso del diario Le Parisien, portal web en el que publicó un artículo desmereciendo el campeonato logrando y colocando en tela de juicio las actitudes que realizó Emiliano Martínez post enfrentamiento.

“Hay que saber perder con dignidad, pero ¿también hay que saber ganar? Respecto a esta pregunta, no estoy seguro de que los argentinos tengan la respuesta. Desde la final de la Copa del Mundo ganada contra la selección de Francia, los jugadores de la Albiceleste no han destacado realmente por su clase. De lo contrario. Entre los insultos y las provocaciones de todo tipo, los hombres de Didier Deschamps están servidos.”, señala Víctor Primo, autor de la crítica.

Asimismo apuntó: “Primer artífice de estas burlas, Emiliano Martínez. Tras una obscena celebración con el trofeo al mejor portero a la altura de la entrepierna y un minuto de silencio exigido en el vestuario para burlarse de Kylian Mbappé, el portero del Aston Villa se mostró especialmente sorprendido en el autobús de los jugadores que cruzaba Buenos Aires con un muñeca, aún con la imagen del número 10 de los Blues, en brazos”.

El artículo completo lo puedes encontrar .

La fiesta de Lionel Messi y la selección argentina con los hinchas

Lionel Messi y la selección argentina campeona del mundo tuvieron que terminar su caravana de celebración este martes con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires desbordada con más de 5 millones de hinchas, sin poder llegar al legendario Obelisco como estaba previsto.

Al cabo de casi cinco horas de recorrido en un autobús descapotable que se movía prácticamente a paso de humano, los jugadores renunciaron a proseguir por tierra su trayecto que había comenzado en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, periferia de Buenos Aires, a unos 30 kilómetros por carretera del centro de la capital.

La zona del Obelisco, en la avenida 9 de julio, tradicional lugar de celebración futbolística, se vio desbordada por millones de personas, lo que empujó a muchos aficionados a desplazarse hacia la cercana Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, anunció Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.


Contenido sugerido

Contenido GEC