Un partido complicado, vibrante y casi igualada, a excepción de que la ‘albiceleste’ tiene a su máxima carta de triunfo: Lionel Messi. Argentina chocará ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar y los diarios locales de cada país no han parado de especular respecto al importante encuentro.
Una de las portadas más llamativas fue la de un diario neerlandés que titula: “Último tango en Doha”, en referencia al tradicional baile que se practica en Argentina. El titular viene acompañada de la imagen en la que se observa Van Gaal y Messi juntos.
El medios Sportswereld tuvo la intención de ironizar y dejar en duda el posible resultado, ya que ambos tendrán su partido más complicado de lo que va del Mundial Qatar 2022.
Eseleccionador de Países Bajos rechazó este jueves revelar cuál será su estrategia para frenar al argentino Lionel Messi el viernes en los cuartos de final: ”No vamos a revelaros nuestra táctica (para frenar a Messi en el partido). Sería muy estúpido revelar nuestras propias tácticas”.
”Pero no es difícil encontrar una respuesta, uno quiere bloquear y cerrar las líneas de pase”, apuntó Van Gaal, quien terminó siendo acompañado en su discurso por los futbolistas que declararon que compiten ante Argentina y no solo ‘Leo’ Messi.
Argentina y Países Bajos se medirán en el estadio Lusail de Doha, en una reedición del duelo por semifinales que ganaron los sudamericanos por penales hace ocho años. Es cierto que Messi ese día no sobresalió, pero anotó uno de los penales que depositaron a la Argentina en la final.
El Messi actual está mayo y presenta una mejor experiencia. En Qatar, su quinto y tal vez último Mundial, el capitán de 35 años fue decisivo en todas las victorias de Argentina, con tres goles y una asistencia. Tiene en la mira el trofeo que le falta y no está dispuesto de dejarlo pasar.