Conmoción en Argentina | Una joven muere ahorcada luego de ver el partido de la Selección Argentina | En esta nota te contaremos los detalles de lo que ha ocurrido con esta hincha, además de otra información que debes conocer respecto al evento internacional más importante del fútbol. (Captura)
Conmoción en Argentina | Una joven muere ahorcada luego de ver el partido de la Selección Argentina | En esta nota te contaremos los detalles de lo que ha ocurrido con esta hincha, además de otra información que debes conocer respecto al evento internacional más importante del fútbol. (Captura)
Redacción EC

El no viene trayendo alegrías y emociones, sino también grandes decepciones; tal es el caso de una joven que murió ahorcada luego de ver el partido de la selección de . ¿Qué es lo que ha pasado? En esta nota te contaremos los detalles de lo que ha ocurrido con esta hincha, además de otra información que debes conocer respecto al evento internacional más importante del fútbol.

JOVEN MUERE AHORCADA LUEGO DE VER EL PARTIDO DE ARGENTINA EN EL QATAR 2022

Esta es una historia de homicidio en la que una joven identificada como Agustina Yoselie Herrera fue la víctima mortal de su pareja sentimental Jorge Rojas, un muchacho de 23 años, quien la ahorcó hasta matarla y descartó el cuerpo en el tubo que desemboca en el Arroyo Napostá, en Bahía Blanca.

Amigos cercanos a la pareja explican que Agustina quería terminar la relación con Jorge Rojas por sus celos, su afán controlador y sus conductas obsesivas, sin embargo, este se negaba. Ambos se conocieron en la Base Aeronaval Comandante Espora de Argentina.

“El tipo este (Rojas) la quería apagar. No la dejaba ser. Era muy tóxico e invasivo. Vivía controlándola y eso a ella no le gustaba nada”, señala Lorena, tía de la víctima, en charla con TN.

Según información de este mismo medio de comunicación, Agustina y Rojas convivían en un departamento, en el barrio Villa Mitre, en Argentina. Luego del partido, ella salió a hacer unas compras.

“Nos contó que estaba Argentina-México con él. Fue la última comunicación que tuvimos”, menciona la tía.

Cuando Agustina volvió, él le reprochó que se había demorado más de la cuenta y comenzaron a discutir. Luego, según consta en el expediente, el asesino la golpeó y estranguló hasta matarla. Los resultados preliminares de la autopsia establecieron que la muerte se produjo por compresión externa de la laringe, lo cual le provocó a la joven una interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria.

SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL

La selección de fútbol de Argentina, es el equipo formado por jugadores profesionales que representa desde 1902 a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ente rector de ese deporte en América del Sur, y por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La selección de fútbol de Argentina disputó su primer partido internacional el 20 de julio de 1902, en Montevideo, contra Uruguay, donde ganaría por 6 a 0. Este es reconocido por FIFA, AFA y AUF como el primer partido oficial de ambas selecciones.

La selección de fútbol de Argentina, anteriormente en 1901, se disputó un partido amistoso en Uruguay, pero este no es considerado oficial por ninguna de las asociaciones debido a que fueron equipos de ambos países los que lo jugaron.

La selección de fútbol de Argentina es considerada como una de las grandes potencias del fútbol masculino internacional, siendo, a nivel de selecciones mayores, el país con más títulos oficiales ganados de la historia (21), y también con más subcampeonatos (21).

QUÉ ES EL MUNDIAL QATAR 2022

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 es la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se viene desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

El Mundial Qatar 2022 inició este 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, fechas en las que 32 países disputarán 64 encuentros para obtener la ansiada copa del mundo, que en su última edición fue alzada por Francia.

Será la tercera vez que el torneo se dispute en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón, y la de Rusia 2018, y la primera que se celebra en Asia Occidental. También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más