Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, y Sergio Agüero, exfutbolista, podrían ser sancionados por la FIFA debido a que, en medio de las celebraciones de la selección argentina tras ganar el Mundial 2022, ambos manipularon la Copa del Mundo, un honor al que solo unos pocos pueden acceder.
MIRA - ¿Quién es Antonia Farías, la mujer que abrazó a Messi tras ganar el Mundial?
Como se sabe, la FIFA entrega una réplica del trofeo a la selección ganadora, para que puedan llevársela a su país y exhibirla. Sin embargo, durante las premiaciones, la organización otorga la copa original a la plantilla. Es por ello que el protocolo dictamina que solo ciertas personas pueden tocarla.
“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono invaluable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a exganadores del Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”, anunció la FIFA a través de un comunicado.
Aunque el ‘Kun’ fue invitado a convivir con sus excompañeros en la concentración, y Antonela haya estado presente en cada uno de los partidos, ninguno de los dos tenía la acreditación necesaria para pisar el gramado del estadio Lusail. Entonces la FIFA, a través de un portavoz, anunció que se tomarán medidas.
“Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno”, señaló el portavoz en BBC Sports.
Aunque es muy probable que las sanciones no lleguen para Rocuzzo o Agüero, el ente rector del fútbol aseguró que, a nivel interno, sí habrán consecuencias.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC