Gol Messi hoy, Argentina vs Polonia Mundial Qatar 2022: mira el gol de Lionel Messi para la selección Argentina | Foto: AFP
Gol Messi hoy, Argentina vs Polonia Mundial Qatar 2022: mira el gol de Lionel Messi para la selección Argentina | Foto: AFP
/ KIRILL KUDRYAVTSEV
Redacción EC

Con un nuevo golazo, se encargó de abrir el marcador del partido vs. de este sábado por los octavos del . Mira la conquista de la ‘Pulga’ aquí.

MIRA | Argentina vs. Australia en vivo: ver transmisión

El astro de la ‘Albiceleste’ marcó a los 35 minutos del duelo disputado en Doha, logrando así su primera diana en una ronda de eliminación directa del Mundial.

Nicolás Otamendi asistió desde la frontal para que Messi, en el área, encontrara el hueco entre tres rivales para poner un tiro cruzado ajustado al palo, que sirvió para abrir el marcador en la primera gran ocasión de un partido hasta entonces sin gran peligro.

Era el noveno tanto de Messi en el total de los cinco Mundiales que lleva disputados, pero los ocho anteriores se dieron en partidos de la fase de grupos, antes de que el torneo entrara en los cruces de octavos de final.

El primer gol de Messi en un Mundial fue en el partido de su debut, en Alemania 2006, cuando rubricó en el minuto 88 el triunfo 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda fecha de su grupo.

Después de no conseguir anotar en Sudáfrica 2010, Messi destacó con cuatro tantos en Brasil-2014, una edición en la que Argentina fue subcampeona.

Alejandro ‘Papu’ Gómez ocupó el lugar del lesionado Ángel Di María en el duelo de Argentina ante Australia. El jugador del Sevilla, que fue titular en el primer partido de la Albiceleste, desapareció de las alineaciones de Lionel Scaloni. Vuelve en lugar de Di María, que no se ha recuperado de la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Argentina, por tanto, afrontó los octavos de final con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Papu Gómez, Leo Messi y Julián Álvarez.

En Australia, el seleccionador Graham Arnold introdujo a Keanu Baccus por primera vez como titular. Este fue el once inicial del conjunto oceánico: Matthew Ryan, Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Matthew Leckie, Mooy, Jackson Irvine, Keanu Baccus; Mitchel Duke y Mc Gree.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más