Messi celebra gol con Argentina en el Mundial Qatar 2022 | Foto: AFP
Messi celebra gol con Argentina en el Mundial Qatar 2022 | Foto: AFP
/ ODD ANDERSEN

se encargó de abrir la cuenta en el vs. disputado este sábado en el estadio Lusail, por la segunda y penúltima jornada del grupo C del . Mira la conquista de la ‘Albiceleste’ aquí.

MIRA | ARGENTINA - MÉXICO EN VIVO | ¿Cómo y Dónde ver Gratis el Mundial EN DIRECTO?

Sobre los 63 minutos de juego, Ángel Dí María jugó hacia el centro desde la derecha y la ‘Pulga’ intervino cerca a la medialuna del área para mover las redes con un zurdazo teledirigido.

Con su golazo, Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial.

El actual jugador de PSG fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el 2-0.

Argentina revive así tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos —y peor diferencia de goles que los argentinos— y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, Argentina sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder.

Un empate haría depender su clasificación del resultado del México-Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría a Argentina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más