Redacción EC

y luchan por un cupo a octavos de final. En un partido muy luchado y con pocas ocasiones de gol, tuvo una de las pocas oportunidades para abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, el delantero de Inter de Milan, logró conectar el balón con la cabeza dentro del área mexicana, sin embargo, el balón se fue desviado.

Previa, Argentina - México

La selección mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino llevó a cabo una sesión de recuperación tras el empate del martes frente a Polonia (0-0) que deja el Grupo C con Arabia Saudí como líder tras su victoria frente a una Argentina contra la que la ‘Tri’ se verá las caras en el primer encuentro con aroma de ‘final’ de Qatar 2022. Pero, de momento, todo son suposiciones para un partido que se disputará en el mejor estadio posible, el de Lusail, que albergará la final el próximo 18 de diciembre y que cuenta con un aforo de 88.966 espectadores que a buen seguro ambas aficiones, de las más numerosas en Catar, llenarán para apoyar a los suyos.

Argentina vs. México, dos de los grandes países del fútbol latinoamericano, tienen un largo historial de enfrentamientos y el sábado, en la segunda jornada del grupo C de Catar-2022, cruzarán sus caminos por cuarta vez en un Mundial.

De las tres anteriores, dos fueron en una época reciente (octavos de final tanto en 2006 como en 2010) y en ambas con Lionel Messi de albiceleste sobre el césped, por lo que el astro del París Saint-Germain cruzará sus caminos con el Tri en el máximo torneo del fútbol por tercera vez en la Copa del Mundo. En las dos anteriores no pudo marcarle.

En las tres ocasiones que ambos países se midieron en Mundiales, el triunfo fue albiceleste. En ese sentido, en la primera edición del Mundial, la de Uruguay, Argentina y México cruzaron sus caminos el 19 de julio en 1930 en el estadio Centenario de Montevideo.

México estaba ya eliminado en su grupo y Argentina se divirtió con un juguete roto, con un 6-3, en un partido en el que destacó para el equipo sudamericano Guillermo Stábile, con un triplete.

El duelo apenas tuvo historia, con un 3 a 0 ya para los argentinos a los 17 minutos. A partir de ahí, el panorama quedó despejado para una Argentina que lideró el grupo y luego llegó a la final de la competición, siendo superada allí 4-2 por Uruguay, el primer equipo en coronarse en el nuevo torneo.