Lionel Messi ganó el Balón de Oro en Qatar 2022 | Foto: AFP
Lionel Messi ganó el Balón de Oro en Qatar 2022 | Foto: AFP
/ ODD ANDERSEN
Eliezer Benedetti

, cabizbajo y con una profunda tristeza en su interior, recibió el Balón de Oro en Brasil 2014 tras haber brillado en un Mundial que, lamentablemente, no pudo ganar. Pero el fútbol le dio su revancha después de ocho años y las cosas no cambiaron mucho. El ‘10′ argentino volvió a ser escogido el mejor jugador de la Copa del Mundo en , pero esta vez rebosó de júbilo al recoger su premio tras cumplir su sueño.

MIRA- Gonzalo Montiel, penalero gracias a Gallardo y Ariel por Ortega

La vida es, ahora, un poco más justa para Lionel. Él, más que cualquier otra persona, merecía una Copa del Mundo en su vitrina. Y lo logró. Con 35 años, guio a una selección totalmente renovada hacia la gloria mundial.

Messi, sin duda, fue la estrella más brillante. No solo de Argentina, sino de todo el torneo en general. Así se lo reconoció la FIFA en la premiación, dándole el segundo Balón de Oro del Mundial en su carrera. Y no es para menos.

La actuación de ‘Leo’ en este mes apasionante fue simplemente sensacional. Sus estadísticas lo avalan totalmente. En su último Mundial tenía que despedirse a lo grande y lo hizo, superando todas las expectativas posibles. La edad no le pesó en Qatar.

De hecho, el capitán argentino fue el segundo máximo goleador del torneo con siete tantos, solo uno menos que Kylian Mbappé, quien está en la plenitud de su carrera. Ahora mismo, Messi ya está en el Top5 histórico de máximos artilleros de la Copa del Mundo.

Y no solo eso. También fue el máximo asistidor del Mundial (3), el jugador con más grandes chances creadas (7) y el segundo con más pases clave a lo largo del torneo (21) por detrás de Griezmann (22).

ESTADÍSTICASCANTIDAD
Partidos7
Goles7
Asistencias3
Grandes chances creadas7
Pases claves21
Remates por juego4.6

Su desempeño ha sido redondo. Messi merece este Balón de Oro y mucho más. Por ahora, él sonríe más que nunca en su carrera y eso es lo más importante. Su felicidad es la de millones de argentinos y de latinoamericanos también.


Contenido sugerido

Contenido GEC