Así definió Messi para marcar de penal. (Foto: Daniel Apuy / enviado especial)
Así definió Messi para marcar de penal. (Foto: Daniel Apuy / enviado especial)
Christian Cruz Valdivia

Hay algo en el fútbol que a todos les gusta: un gol de . Y más si se trata de un Mundial. Pero hay una incógnita que persigue al más grande de todos. En cuanto a los penales tiene de cal y de arena. Los números dicen que posee una eficacia del 80%. Un porcentaje que debería tranquilizar a sus fanáticos. Pero ese 20% se puso de manifiesto hace unos instantes, cuando Leo falló ante Polonia desde los doce pasos. Un gol que pudo significar la clasificación momentánea como primero de su grupo a fin de evitar a Francia en octavos de final. Pero el arquero Szczesny lo atajó, dejando constancia de sus dotes felinos. Y su imbatibilidad: no ha recibido un solo gol en Qatar 2022.

MIRA: El Mundial, una corona de diamantes para Qatar

Y Messi ha sabido fallar penales importantes, ante Real Madrid con el PSG, ante el Chelsea con el Barza y sobre todo, con Argentina ante Chile en la final de la Copa América 2016 y la mencionada ante Islandia hace cuatro años.

Pero en Qatar 2022 la puntería estuvo afinada, la habilidad de su zurda se presentó en gran forma. Arquero a un lado, balón al otro. Si el VAR le entregó esa posibilidad, Leo la aprovechó para hacer celebrar a una Argentina cada vez más ilusionada.

Por eso celebra Messi, porque sabe que el inicio de un Mundial nunca es fácil, así el rival sea una Arabia Saudita que peca de ingenua. Faltas por aquí, faltas por allá, pero el talento de Messi y compañía sale adelante.

Fue el gol 92 con Argentina para Lionel Messi, 7 en los Mundiales. Y para empezar Qatar 2022 no había forma de que lo haga mejor: disparo suave sin que encuentre oposición de un portero engañado.

Ya son cuatro penales en Qatar 2022: Enner Valencia (ECU), Taremi (IRÁN), Bale (GALES) y este de Messi (ARG). Ninguno erró. Porque las chances como esas no hay que desperdiciarlas.

  • Penal errado ante Chile
  • Penal errado ante Islandia - Rusia 2018

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más