Lionel Messi buscó el segundo gol del Argentina vs. Australia y enfrentó a toda la defensa rival. Esa incursión, a poco de cerrar el primer tiempo en el Qatar 2022, pudo salirle cara al capitán de la selección. Cuando intentó acercarse al golero Mathew Ryan, sufrió una fuerte infracción cortesía de Harry Souttar.
Luego del tanto que anotó a los 35′, Leo Messi se metió entre los jugadores del cuadro de Oceanía. Mientras la Albiceleste avanzó por la franja, el 10 se mostró como una opción de apoyo para sus compañeros. Así, el artillero recibió la pelota e inmediatamente quedó frente al área y los zagueros del contrario.
Enseguida, el capitán de Argentina hizo gala del conocido pique corto. Entonces, el volante Jackson Irvine quiso frenarle, pero ganó es duelo a punta de potencia. Tras ello, el siete veces ganador del Balón de Oro debía pasar una barrera más, pero se llevó un duro pisotón por parte del central Souttar.
El número 19 de los australianos buscó quedarse con el esférico, pero por la velocidad de la maniobra golpeó directamente en el pie del sudamericano. Apenas se produjo el impacto, Messi cayó tendido sobre el césped. Hubo bastante preocupación entre sus compañeros y el comando técnico de Lionel Scaloni.
Y es que el crack argentino dio varias vueltas sobre el ‘verde’ por el dolor que sintió en su pie por los botines que le clavó el zaguero de los ‘Socceroos’. El árbitro polaco Szymon Marciniak detuvo las acciones para que el delantero sea atendido. Pero, al cabo de unos segundos, el propio Lionel señaló que no era necesario.
Después de aquella escena, Messi se puso otra vez de pie para seguir con el compromiso de octavos de final en la Copa del Mundo. Eso sí, el gesto de los jugadores y el resto de los integrantes de la Albiceleste reflejó la preocupación por el 10.