Julián Álvarez y Lionel Messi, los autores de los goles de Argentina ante Australia. (Foto: AFP)
Julián Álvarez y Lionel Messi, los autores de los goles de Argentina ante Australia. (Foto: AFP)
/ FRANCK FIFE
Christian Cruz Valdivia

Tenía 14 años cuando veía a Lionel Messi ver la a lo lejos sin poder tomarla. Hoy acompaña a Leo en el sueño de levantarla juntos. El 9 marcó ante Australia para el 2-0 que sentenciaba la clasificación a cuartos de final.

MIRA: Messi: radiografía de sus mil partidos oficiales y por qué estamos ante el mejor de la época

Y destaca por talento y entrega. Vio cómo De Paul presionaba a la defensa y al portero australiano y no quiso ser menos. También fue y ante la mala salida de Ryan, la punteó para luego definir en primera y marcar el 2-0.


y Julián pudo ser rival de Leo antes que su compañero. A los 11 años, en el 2011, fue a probarse al Real Madrid y se destacó en el ataque, tanto que pudo fichar por el cuadro blanco. La política de fichajes de menores de edad no permitió que se dé.

“Por una relación que yo tenía con un director deportivo del Real Madrid me atreví a llevarlo allá. Y estuvo muy a la altura. Yo creo que si hubiera estado la misma reglamentación con la que Messi firmó en Barcelona, Julián había fichado por el Real Madrid”, contó al programa “Cómo te va” Pierto Foglia, reclutador de talentos que hizo el vínculo.

Y no se pudo. Si Julián lograba quedarse en el Real Madrid, quizás lograba quedarse en el cuadro blanco y debutar en primera para enfrentarse al Lionel Messi del Barcelona. Debutó en primera en el 2018 con camiseta del River Plate al mando de Marcelo Gallardo.

Solo tres años estuvo en River, porque poco antes de cumplir los 22 años el Manchester City de Pep Guardiola lo reclutó. “Julián Álvarez es un jugador increíble. Se ha adaptado y luchado desde el día uno. Hay que tener en cuenta que compite por el puesto con el mejor delantero del mundo”, dijo, sobre la competencia que tiene con Erling Haaland.

Le dicen ‘La Araña’, apodo que lleva desde niño, pero como dice el mismo Juan Pablo Varsky en la transmisión de DirecTV, es una Bestia en el ataque, un portento de talento y potencia para hacer todo bien. Ataca, presiona y anota. Así llegó su gol.

Es Julián Álvarez, el joven que brilló en River y ahora en Qatar 2022. Fue titular recién en el tercer partido ante Polonia y respondió con gol. Repitió ante Australia en octavos y vuelve a facturar.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más