Szymon Marciniak es el árbitro del partido de Argentina y Australia.
Szymon Marciniak es el árbitro del partido de Argentina y Australia.
/ Paolo Bruno
Mafe Lovatón Espinel

Szymon Marciniak es el árbitro designado para el partido entre Argentina y Australia por los octavos de final de Qatar 2022. Un encuentro crucial para la ‘Scaloneta’ que busca demostrar que puede ser firme candidato para llevarse el título mundial de la mano de Messi.

En la primera mitad el colegiado fue foco de miradas y reclamos argentinos al no cobrar penal por una clara mano de un jugador australiano en una jugada de Papu Gómez. Desde VAR tampoco hubo una llamada ni aviso de posible penal, hecho que fue mal visto por la albiceleste, con el vívido recuerdo de lo sucedido el día de ayer con Uruguay y los dos penales no cobrados.

No es la primera vez que Szymon Marciniak le niega un penal a la Selección de Argentina y tampoco la primera vez que lo dirige en una Copa del Mundo. En la pasada edición el polaco estuvo a cargo del encuentro entre los argentinos e Islandia en el debut mundialista del combinado en Rusia 2018. Con un amargo empate entre ambas escuadras, Marciniak ignoró un claro penal sobre Pavón que caía en área rival. Para el árbitro no hubo falta. Ahora en Qatar 2022 esta escena se repite y esperemos sea la última.

Marciniak hizo su debut en la máxima división polaca en 2009 y se convirtió en árbitro FIFA en el 2011. Es juez de la Champions League desde 2014 y de la Europa League desde 2015 y mismo año la final del Campeonato Sub-21 de Europa. Durante este 2022 ha dirigido ocho partidos partidos de Champions League, un partido de clasificatoria al Mundial y dos amistosos de selecciones. Su primer encuentro en esta Copa del Mundo fue en el triunfo de Francia por 2 a 1 ante Dinamarca por el grupo D.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más