Julián Álvarez anotó el segundo gol de Argentina sobre Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El delantero aprovechó la presión de Rodrigo De Paul para robarle el balón al portero Ryan y así, infló las redes, aunque, tras el final del partido, el atacante reconoció que el equipo pasó por momentos complicados debido al descuento del cuadro rival.
“Lo importante era ganar obviamente. Después, por momentos, hicimos nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar. Es una alegría enorme por el grupo, por todos los argentinos y vamos a dar lo mejor para seguir creyendo todos juntos”, declaró para TyC Sports.
El futbolista, que milita en Manchester City, señaló que desea avanzar con calma, puesto que su mente está puesta en los cuartos de final. “Hay que ir pasito a pasito, como dice el ‘Dibu’ Martínez. Hay que pensar en Países Bajos ahora”, añadió el jugador de 22 años.
Por otra parte, relató cómo anotó el segundo tanto que le dio la tranquilidad a su equipo. “Fue importante el 2-0 para darnos un poco de tranquilidad. Siempre trato de presionar alto al arquero y se dio. Justo fuimos con Rodrigo y por suerte se la pudimos sacar. Siempre trato de ayudar en lo que me toque. Obviamente que siendo delantero estoy más cerca del arco y si puedo aportar con goles mucho mejor”, mencionó.
Es importante recordar que la selección de Argentina enfrentará este viernes 9 de diciembre a la ‘Máquina Naranja’ por los cuartos de final en el Estadio Lusail a las 2 p. m. (hora peruana). La escuadra dirigida por Louis van Gaal llegó hasta esta instancia tras eliminar a Estados Unidos (3-1).