¿Brasil sufrió la maldición del gato? | Qué pasó en la previa al duelo ante Croacia
¿Brasil sufrió la maldición del gato? | Qué pasó en la previa al duelo ante Croacia
Redacción EC

En los cuartos de final del tuvo un nuevo batacazo que fue la dura eliminación de la ante Croacia por la tanda de los penales, consiguiendo así el conjunto europeo el pase a las semifinales del torneo.

No obstante, para ciertas personas esa derrota se gestó días previos al duelo, cuando el jefe de prensa maltrató a un gato, que como se sabe es un animal muy sagrado en la religión islámica y que tras el suceso fue adoptado por lo que recibió el curioso nombre de “Hexa”.

BRASIL: LA “MALDICIÓN” DEL GATO Y LA ELIMINACIÓN

Hace unos días, se produjo un polémico hecho, cuando en la conferencia de prensa de la selección brasileña, Vinicius Jr y el jefe de prensa de Brasil, vieron a un gato que estaba acostado en el escritorio. El seleccionado no dudo en tomarlo del lomo y tirarlo a unos metros de la mesa. La reacción de los asistentes fue de total sorpresa.

Vinicius Jr. quien estaba en el cuarto observó de manera asombrada al representante de prensa de su país, por lo que soltó una risa de nervios, para posteriormente poder contestar a las preguntas de los periodistas internacionales que se encontraban allí y que cubren el Mundial Qatar 2022.

El representante de prensa de Brasil lanzando al gato.
El representante de prensa de Brasil lanzando al gato.

Es importante recordar que en la religión islámica el gato es un animal sagrado, pues se dice que era el preferido del Profeta Mahoma. Así, estos felinos cuentan con una posición privilegiada y las calles de Doha se pueden ver mucho de esos animales. Cualquier tipo de maltrato hacia ellos es considerado merecedor de castigo divino ya que es un pecado.

Quizás fue este uno de los motivos en Brasil que decidieron adoptar al pequeño gato, tratando de revertir la mala prensa que causó el hecho. La decisión fue tomada por el plantel y parecía ser un intento de evitar algún tipo de “maldición”.

Asimismo, como si casi no creyeran en la mufa, los jugadores optaron por otra decisión polémica: nombrar al gato “Hexa”, teniendo de referencia al hexacampeonato que se propusieron como objetivo.

El resultado del partido es conocido: el gato fue adoptado, recibió el nombre Hexa para la posteridad, aunque Brasil tendrá que continuar siendo pentacampeón al menos hasta el siguiente mundial en el 2026.

¿CUÁL SERÍA LA RAZA DEL GATO?

Con la diferencia de otros países a nivel mundial en donde la mayoría de la población de animales domésticos abandonados son los perros, en Qatar los gatos son quienes suelen vivir mayormente en las calles de la capital árabe, por lo que es normal verlos en distintos lugares, ya sea restaurantes, tiendas y, en esta ocasión, en los estadios.

Hasta la actualidad no se sabe de dónde vino el gato que apareció en la conferencia antes del partido de Brasil y Croacia, pero teniendo en cuenta la cantidad de felinos callejeros que hay en Qatar, lo más probable es que provenga de las calles de Doha, por lo que su raza podría ser pixie bob.

¿Brasil sufrió la maldición del gato? | Qué pasó en la previa al duelo ante Croacia
¿Brasil sufrió la maldición del gato? | Qué pasó en la previa al duelo ante Croacia

Esta especie es una de las más grandes, morfológicamente hablando, que existen los felinos de compañía y una de sus principales características es la cola larga que tiene. “El cuerpo es musculoso, tiene la cara en forma de pera y tiene mechones en las orejas. Tiene un patrón moteado sobre un fondo que va del canela al rojizo”, dice Purina, empresa que se dedica a la producción de alimentos para mascotas, a esta raza.

El pixie bob es considerado uno de los gatos más amigables, confiados y sociables que existen entre sus razas, describió la empresa en su página web.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC