En el 2018 fue elegido como el mejor del Mundial. (Foto: AFP)
En el 2018 fue elegido como el mejor del Mundial. (Foto: AFP)
/ INA FASSBENDER
Christian Cruz Valdivia

Su rostro es el símbolo del coraje que significa jugar al fútbol y plantarse ante cualquier potencia del mundo. es el padre de los brasileños en el Real Madrid y lo fue en el campo en Qatar 2022.

MIRA: ¿Quién será el Rey de Qatar 2022? | ENCUESTA

Con 37 años se impuso con autoridad a una Brasil que tenía en su mediocampo a Casemiro y Lucas Paquetá y en el ataque a Neymar, Raphinha, Vinicius, Richarlison y luego a Rodrygo, Antony, etc.

Pero Luka Modric fue un cerebro en el medio campo, no solo para colaborar en la marca, sino para cuando había que tenerla, tenerla con criterio. Así, de los volantes, fue el único que Dalic no cambió a pesar de su edad y trajín. Kovaciv jugó 105 minutos, Brozovic 114. Modric completó los 120 y hasta marcó en la tanda de penales.

Tiene 37 años. Debutó en el fútbol profesional en el 2003 en el Zrinjski Mostar de Bosnia. En esos años, los jóvenes cracks de Brasil apenas se iniciaban en la vida. Rodrygo y Gabriel Martinelli tenían 2 años, Vinícius y Antony ya estaban en 3.

En 2003Edad
Rodrygo2 años
Gabriel Martinelli2 años
Vinicius3 años
Antony3 años
Miliato5 años
Richarlison / Raphinha / Pedro / Paquetá / Guimaraes6 años

“Un día, hablando con él de mi padre, se enteró de que mi padre es sólo un año mayor que él. Se quedó muy sorprendido y me dijo ‘¿sólo un año? Entonces debes respetarme porque podría ser tu padre’. Desde entonces, me empezó a llamar hijo y yo a él padre”, contó Rodrygo.

Y en el campo de juego del Estadio Ciudad de la Educación, Luka Modric dio una clase ante sus alumnos brasileños. Fútbol, entrega y coraje para llegar a una nueva semifinal de un Mundial.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más