La derrota de la selección de Brasil en penales ante Croacia y eliminación del Mundial Qatar 2022 dejó muy golpeado a Neymar. La estrella de la ‘Canarinha’ no pudo evitar las lágrimas en plena cancha del Estadio Ciudad de la Educación y, en un inicio, fue consolado por su compañero Dani Alves.
Al ver cerca a ‘Ney’, Leo, hijo de Ivan Perisic, intentó aproximársele, pero los agentes de seguridad lo impidieron. Ante ello, el crack que milita en PSG decidió interceder para que se le permita el acceso al menor. Lo que vino después fue un emotivo encuentro, con saludo y un abrazo de consuelo.
“Esto me tocó verlo a metros. El hijo de Perisic solo quería saludar a Neymar y no lo dejaban los de seguridad y el staff de Brasil. ‘Ney’ lloraba. El jugador se dio cuenta y permitió que el niño se acercara para saludarlo y darle un abrazo. Cosas del futbol más inocencia. Precioso”, detalló sobre el hecho el periodista de TUDN, Alex De la Rosa, en una publicación en Twitter.
Brasil le dice adiós al Mundial
Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el hexacampeonato al superar a la ‘Canarinha’ por 4-2 en la tanda de penales tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.
Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penales, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.
Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el Estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.