Si bien Cristiano Ronaldo es sinónimo de la Selección de Portugal, el capitán del equipo tiene hoy en día tres cruciales jugadores y compañeros para repartir esta carga. Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix son los llamados a ser socios de CR7 en el campo de juego y esta noche en el Estadio 974 lo demostraron.
Ante un rival que les complico las cosas Portugal se encontró a una fuerte Ghana, pero la contundencia del combinado europeo supo imponerse en un apretado 3 a 2 para llevarse el triunfo. En este contexto Ronaldo contó con el apoyo de sus fieles compañeros para dirigir el ataque y sellar la victoria.
El debut mundialista de Joao Félix fue totalmente soñado. El delantero del Atlético de Madrid firmó un excelente tanto para poner el marcador 2-1 en favor a su selección. Con 23 años el joven portugués muestra que está preparado para asumir las responsabilidades de su equipo y que, aunque Qatar 2022 es su primer Mundial tiene mucho para dar.
Por su parte, Bernardo Silva se encargó de ordenar el medio campo de la cancha y darle ritmo al encuentro y a sus compañeros. Para el futbolista del Manchester City esta es su segunda Copa del Mundo después de la experiencia en Rusia 2018. Su gran nivel lo ha llevado a ser un titular indiscutible en el once portugués.
A este selecto grupo se suma Bruno Fernandes, quién días antes del debut de Portugal en Qatar ya era foco de miradas ante una supuesta riña con Cristiano Ronaldo por las declaraciones del capitán sobre el entrenador del Manchester United. Ambos estuvieron compartiendo club la última temporada y se especularon tensiones entre los futbolistas. Lo cierto es que era más humo que problemas reales y una vez aclarado el tema, hablaron donde más les gusta: en la cancha.
Para el centrocampista este también es su segundo Mundial, pero ha sabido consolidarse en la selección portuguesa. En el encuentro ante Ghana fue pieza clave para encontrar el camino a la victoria, dando las dos asistencias a Joao Félix y Rafael Leao. Tras este partido queda claro que Cristiano Ronaldo tiene socios para soñar con la Copa del Mundo y herederos que asumirán el liderato del equipo cuando decida retirarse de la selección.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC