Dominik Livaković y el récord histórico que alcanzó en los Mundiales. (Foto: AP)
Dominik Livaković y el récord histórico que alcanzó en los Mundiales. (Foto: AP)
Redacción EC

ha vuelto a escribir su nombre en los cuartos de final de un nuevo Mundial. El equipo europeo venció por penales (3-1) a , tras igualar 1-1 en los noventa minutos y en el tiempo de prórroga, y ya está entre los ocho mejores de . Y, en este comentado triunfo, la gran figura fue el golero

MIRA AQUÍ: Mbappé vs. Inglaterra: Cómo le fue ante la potencia a la que no le ha podido marcar aún

El portero croata se lució en la definición desde los doce pasos al atajar tres penales. El futbolista del Dinamo de Zagreb le detuvo los remates a Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Tras tapar los tres penales, Livaković alcanzó un récord histórico en las Copas del Mundo. Según Mister Chip, reconocido estadístico español, el guardameta se convirtió en uno de los tres goleros que atajó tres penaltis en una misma tanda de desempate desde que se juegan los Mundiales.

Los otros arqueros que también hicieron lo mismo fueron los siguientes:

-Ricardo (Portugal) contra Inglaterra en 2006

-Danijel Subašić (Croacia) contra Dinamarca en 2018


MIRA AQUÍ: Pelé y la insólita anécdota con Hugo Sotil: El día que el ‘Cholo’ lo entrevistó

Japón y Croacia llegaron a los penales luego de disputar un encuentro bastante parejo y con pocas chances de gol para ambas selecciones. El cuadro asiático sorprendió al ponerse adelante en el marcador con el tanto de Daizen Maeda a los 43 minutos.

Después de que el equipo de Zlatko Dalić creciera en el trámite de juego, apareció Ivan Perišić (55′) para empatar las acciones y llevar el partido hasta los tiempos suplementarios.

Cabe mencionar que Croacia tuvo una actuación destacada en la última Copa del Mundo, pues llegó hasta la gran final del torneo. En el partido decisivo cayeron 4-2 ante Francia.

Plantel de Croacia en la producción de fotos del Mundial. (Video: @HNS_CFF )
Plantel de Croacia en la producción de fotos del Mundial. (Video: @HNS_CFF )