Jhegson Méndez, uno de los titulares en la selección de Gustavo Alfaro, se perderá el próximo partido del Mundial Qatar 2022. En el minuto 57 del Ecuador vs. Países Bajos, el jugador que lleva el número 20 en la espalda vio la tarjeta amarilla, la segunda del torneo. En consecuencia, por acumulación, quedó suspendido para medirse a Senegal.
El representativo sudamericano buscó hacer la diferencia en el marcador y se aproximó a la portería del golero Andries Noppert. Sin embargo, el elenco que lidera Louis Van Gaal logró recuperar la pelota e intentó responder mediante un contraataque a pura velocidad con Memphis Depay.
El hombre de Barcelona recibió el esférico de espaldas y cuando se alistaba para girar, Méndez dejó su lugar en la cancha para ir por el extremo neerlandés. En aquella participación, el volante de 25 años golpeó por detrás al adversario y lo derribó. Pero, las acciones continuaron y hubo una detención por una nueva infracción.
Pese a ello, el árbitro Mustapha Ghorbal ya le había anotado la placa al ecuatoriano. Entonces, mientras el compromiso estuvo pausado, el juez de Argelia se acercó al deportista de Los Angeles FC de Estados Unidos para mostrarle la cartulina amarilla, la primera que mostró el colegiado africano en el duelo.
Aunque, para Méndez, es la segunda que vio en la Copa del Mundo. En el debut contra Qatar, el ex Independiente del Valle fue protagonista de una entrada temeraria por lo que fue sancionado con una amarilla. Entonces, el futbolista de la ‘Tricolor’ será una de las bajas confirmadas para cerrar la ronda de grupos.
Ecuador y Senegal se enfrentarán el martes 29 de noviembre desde las 10 de la mañana (horario en territorios peruano y ecuatoriano) para concluir la acción del grupo A. En paralelo, Países Bajos se medirá contra el anfitrión de la competición.