Miguel Villegas

En el palco oficial está el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, miembro de la familia real qatarí, admirando lo único que tiene: su riqueza. Está Morgan Freeman, que ha sido llamado Dios. Está Jungkook de BTS en la sala vip, disfrutando su breve reino. Pero de quien se habla realmente aquí en el estadio Al Bayt de Doha, 60 mil personas, apenas a los 31 minutos del partido inaugural del mundial, es de . Físico de boxeador para funciones de 9. El hombre que acabó con el récord del Tin Delgado como máximo artillero de Ecuador en 2014. Sudamericana noticia de primera plana en short.

OPINIÓN: Qatar 2022: Ecuador, el sudamericano que le enseñó a Qatar a ganar en el campo y la tribuna

Le pasó todo en 43 minutos: marcó el primer gol del mundial, le anularon el primer gol del mundial, anotó el primer penal del mundial. Como si no fuera suficiente para su fantástico día, a los 31′ pegó un cabezado que enfrió el estadio más que el aire acondicoonado, puesto a 15 democráticos grados en todas las tribunas, tanto que hasta Neymar se tuvo que poner una abaya para abrigarse -ver video viral en la web-. Diez minutos después, y al cabo de 5 patadas de distinto autor, se convirtió en el primer apellido coreado incondicionalmente de Qatar 2022: “Enner, Enner, Enner”.

El capitán histórico ecuatoriano y goleador de la copa hasta que alguien demuestre lo contrario, agradecidó el cariño con lo único que uno espera realmente de sus ídolos: jugar cojo los 90 minutos. Este hombre nacido en Esmeraldas -dónde sino- juega en el Fenerbahçe S. K. de la Superliga de Turquía, pero hoy mismo y hasta el próximo encuentro de su selección, es Cristiano Ronaldo.

Hay, sin embargo, una leve sensación de nostalgia en los siete peruanos que estamos aquí, en ubicación preferencial, vestidos con camiseta blanquirroja y un equipo movil X80 Pro de vivo, que toma selfies con tanta nitidez que se ven hasta las emociones. Pudimos ser Ecuador esta noche catarí. Pudimos.


----


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más