La selección de Ecuador reaccionó en la segunda parte del partido ante Senegal, en la tercera fecha del Grupo A, y todavía sueña con avanzar a octavos de final del Mundial Qatar 2022. Tras un tiro de esquina, Moisés Caicedo quedó completamente solo en el área chica y aprovechó para inflar las redes.
El duelo sobre el césped del Khalifa International Stadium de Doha se acercaba a los 67 minutos y el árbitro Clément Turpin decretó un córner para la ‘Tri’, por la derecha. Gonzalo plata, con su pierna izquierda, se encargó de levantar el centro hacia el punto penal, donde esperaban sus compañeros.
La habilitación del atacante fue directamente a la cabeza de Félix Torres, quien impuso condiciones en la disputa aérea. No obstante, el zaguero no mandó su remate hacia el arco, sino que generó un desvío, esperando que alguien complemente su acción.
Precisamente, Moisés Caicedo estaba totalmente solo en el área chica y, sin mayor oposición, infló las redes del portero Edouard Mendy. De inmediato, el joven mediocampista fue a celebrar junto al resto de sus compañeros: todos se entrelazaron en un fraterno abrazo frente a la tribuna donde se ubicaban los hinchas ecuatorianos.
No obstante, la alegría no duró mucho, dado que Kalidou Koulibaly puso el 2-1 de Senegal (70′), que nuevamente pasó a sumar seis puntos y a ocupar el segundo lugar del Grupo A. Por su parte, la selección de Ecuador se mantiene con cuatro unidades y queda en el tercer puesto, siendo marginada de la opción de clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022.